jueves, 19 de junio de 2014

FIFA podria castigar a Mexico por racismo en Mundial Brasil 2014


Mexico vive horas felices tras la gran actuación de Guillermo Ochoa ante la selección de Brasil, perfecto accionar que el permitió a “Los aztecas” sumar un punto y mantener serias chances de clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014

Sin embargo, los mexicanos podrían dejar de lado esa felicidad y dar paso a la preocupación, e incluso porque no, la tristeza. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), inició un procedimiento disciplinario contra la selección de México debido a  cánticos “homófobos” realizados por sus hinchas durante el partido ante los brasileños.

Resulta que el tradicional grito de “put…” que los charros realizan cada vez que un portero rival realiza un saque de meta, sería el principal motivo por el cual los mexicanos se harían acreedores a una sanción. “El hecho que para ellos (mexicanos) sea habitual, no significa que esté bien. Los cánticos homofóbicos son totalmente inaceptables. Hay que actuar rápidamente antes de que comience a salirse de control. FIFA tiene fuertes regulaciones al respecto, y cero tolerancia es lo que se requieres aquí” advirtió la Red de Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE).

El organismo, dedicado a identificar el comportamiento discriminatorio durante los encuentros del Mundial, también alertó a la FIFA sobre los hinchas de Rusia y Corea del Sur. De proceder las denuncias, las selecciones de ambos países podrían también verse perjudicadas con sanciones económicas e incluso, deportivas.

En el caso de los hinchas rusos y chinos, el haber mostrado banners “neonazis” durante el partido que ambas selecciones jugaron el miércoles, sería la causa de su sanción. Este tipo de actos son inaceptables, no existirá ningún tipo de tolerancia con ellos” indicó Piara Powar, director ejecutivo de FARE y miembro del comité contra el racismo de la FIFA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...