martes, 17 de junio de 2014

Guillermo Ochoa el arquero heroe del Mexico - Brasil


Francisco Guillermo Ochoa Magaña, arquero mexicano de 28 años que milita en el AC Ajaccio de Francia, fue el gran heroe de la jornada en el empate 0-0 entre los ´Aztecas´ y Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza.

El popular ´Memo´ comenzó su carrera en el América de México desde la temporada 2004 y fue observado por el reconocido estratega holandés Leo Beenhakker, aquel que le dio la oportunidad bajo los palos de las ´Águilas´ tras el retiro del consagrado Adolfo Ríos, esto cuando apenas tenía 18 años. Con América ganó el Apertura mexicano 2005 y la Copa de Campeones del mismo año. A nivel internacional logró la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2006, así como la Interliga en el 2008.

Con su país ha jugado 58 veces y tuvo una actuación en los Juegos Olímpicos de Atena en el 2004, eso le permitió tener una fama importante, puesto que ha sido el futbolista activo más popular del mundo en 2008 según la IFFH e imagen, junto a Ronaldinho, en el videojuego multiconsola FIFA 08 y FIFA 09 para la versión de EE.UU. y México. En el 2011, Ochoa es fichado por el AC Ajaccio, club donde desarrolla su carrera como titular y pieza clave tras tener acciones notables contra arietes como Zlatan Ibrahimovic y Radamel Falcao.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...