miércoles, 18 de junio de 2014

Chile vencio 2 - 0 a España en el Mundial Brasil 2014


España se despidió rápidamente del Mundial Brasil 2014 al ser derrotado 2-0 por un seleccionado de Chile que jugó el partido de su vida ante más de 70 mil personas en el mítico estadio Maracaná. La intensidad del combinado chileno, dirigido por Jorge Sampaoli, terminó por dejar sin ideas a los españoles que ingresaron al campo con Javi Martínez y Pedro dejando en la banca a Xavi y Piqué. Pese al vértigo de los sureños, España tuvo dos opciones claras en los pies de Costa y Alonso, pero éste último no pudo ante Bravo.

Chile respondió con velocidad y así llegóel primer gol a los 19 minutos en los pies de  Eduardo Vargas que culminó una gran jugada colectiva de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. El gol complicó aún más las chances del último campeón del mundo que no reaccionó. Antes de terminar el primer tiempo, España quedó al borde de la eliminación. Un tiro libre de Sánchez fue mal despejado por Casillas, el balón cayó en Aránguiz quien definió de manera notable. Con el 2-0, se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, el seleccionado español intentó con el ingreso de Koke que poco pudo hacer ante la dura defensa chilena. Busquets se falló una ocasión clara en la puerta del arco de Bravo y con ello se esfumaban las posibilidades españolas. Minutos después se fue Costa y entró Torres, pero pese al dominio del conjunto de Del Bosque no lograron ni descontar. Con este resultado, Chile y Holanda definirán el primer puesto del grupo B mientras España como Francia en el 2002 o Italia en el 2010 será otro campeón que se va en primera ronda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...