viernes, 20 de junio de 2014

Costa Rica gano 1 - 0 a Italia en Mundial Brasil 2014


Costa Rica sorprendió al mundo entero al vencer por 1 - 0 a Italia y de estar forma sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con un fútbol dinámico y vértical el equipo de Jorge Luis Pinto se volvió a bajar a un nuevo campeón del mundo. Desde el inicio de juego en el Arena Pernambuco, los "Ticos" salieron a proponer y buscar el partido. Las llegadas sobre el arco de Buffon inquietaron a la "azurri" que no podían controlar los ataques del cuadro centroaméricano.

En uno de las tantas arremetidas de Costa Rica, Enrique Osses a los 42 minutos de la primera perte no cobró una clara falta de Chiellini en el área italia en contra de Joel Campbell. Sin embargo, la justicia llegó para los dirigidos por Pinto que sobre los 44 abrieron el marcador por intermedio de Bryan Ruiz que conectó de cabeza tras un centro de Bolaños. La técnología esta vez ayudó al árbitro que por lo rápida de la jugada pudo no sancionar el tanto "Tico".

Para la segunda mitad, Prandelli optó por el ingreso Cassano por Thiago Motta, además de Insigne por Candreva y Cerci por Marchisio,  pero las variantes no le funcionaron como él hubiese querido. Por otro lado, la propuesta de Costa Rica era clara y buscó el segundo gol que sentencie el duelo. A lo largo del tiempo complementario, el buen fútbol se hizo notar y desesperó a los europeos. Costa Rica enfrentará en la útlima jornada a Inglaterra, mientras que Italia chocará con Uruguay en lo que será una guerra sin tregua.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...