jueves, 12 de junio de 2014

FULECO la mascota del Mundial Brasil 2014 conocela mas


El Mundial Brasil 2014 esta a unas horas de dar inicio y por lo tanto DEPORTE FUTBOL te presenta una nota con FULECO la mascota oficial del Mundial Brasil 2014. El cual estara presente en la ceremonia de inauguracion de la Copa del Mundo como previo al primer partido entre Brasil y Croacia.

FULECO cuantos años tienes ?

Nací el 1 de enero de 2000 (¡soy el primer armadillo brasileño de tres bandas nacido en el nuevo milenio!) y ahora tengo 14 años.

Cuentanos sobre tu familia y tu infancia

Nací en el Este de Brasil y pertenezco a una especie de armadillos que antes vivía en todo el territorio. Estos últimos años he viajado por mi país conociendo a gente nueva y siempre me llevo conmigo alguna costumbre o expresión local y muy buenos recuerdos. Todavía sigo en contacto con mis padres y hermanos y vuelvo a casa al menos una vez al año para jugar al fútbol con mis amigos. Me encanta actualizar mi perfil en las redes sociales para mantener contacto con mi familia y amigos.

Hablanos sobre tu nacionalidad

Como auténtico brasileño, me gusta estar en las sabanas abiertas y los bosques secos, en la selva tropical amazónica o en cualquier playa de la costa brasileña, siempre que haya cerca un campo de fútbol. Aunque solía ser muy tímido, como mis amigos armadillos, todos estos viajes y nuevos amigos han hecho ganar confianza en mí mismo y ahora soy un brasileño seguro y orgulloso, afectuoso y hospitalario, como es la tradición en Brasil




A que especie perteneces ?

Algo que deberías saber de mí es que, como armadillo brasileño de tres bandas (Tolypeutes tricinctus), pertenezco a una de las dos únicas especies de armadillo que puede enrollarse para formar una bola apretada, casi impenetrable. Cuando hago eso, mis orejas se meten en el caparazón, y la cabeza y la cola se entrelazan para cerrarlo completamente. A veces, cuando nos sentimos amenazados, no cerramos del todo nuestro caparazón, sino que esperamos a que nos toquen. El holgado caparazón que nos caracteriza forma una capa de aire aislante entre el caparazón y nuestro cuerpo, lo que nos permite viajar a zonas del Brasil que son demasiado secas para otros animales. ¿Genial, eh?

Porque es azul tu caparazon ?

El caparazón que me protege ha evolucionado para representar la belleza natural de Brasil, que estoy decidido a protegerla. Los tonos azules representan el cielo, las aguas claras de Brasil y sus mares, llenos de vida. También contrastan con el verde del campo de fútbol y me permiten destacar cuando estoy jugando a mi deporte favorito.

Que hay del balon azul ?

Me gusta mucho gastar bromas a mis amigos. Mi distingo por confundir a mis amigos en el terreno de juego convirtiéndome de repente en una bola durante un partido. Cuando marco un gol normalmente lo celebro haciendo la "voltereta de armadillo”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...