domingo, 12 de agosto de 2012

Bayern Munich vencio 2 - 1 al Borussia Dortmund y gano la Supercopa

El Bayern Munich logró la Supercopa de Alemania este domingo al vencer al Borussia Dortmund, ganador de la liga y de la Copa el año pasado, por 2-1 en el Allianz Arena.El Bayern se adelantó por medio del internacional croata Mario Mandzukic (minuto 6) y amplió diferencias con un tanto de Thomas Müller (11). El gol del Borussia Dortmund fue obra del delantero polaco Robert Lewandowski (75).

Este título supone el primero para el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, después de una primera temporada en blanco en la que se quedaron a las puertas de los tres grandes trofeos, perdiendo liga y Copa con el Borussia Dortmund, y la Liga de Campeones en los penales con el Chelsea. "Jugamos bien en la primera parte, en la que tuvimos muy buenas fases. Después del descanso, el Dortmund aceleró y nosotros estuvimos también correctos en defensa. Los dos equipos tienen margen de progresión, pero esta victoria es buena para nosotros psicológicamente", comentó Heynckes después del partido.

Mandzukic, contratado por 13 millones esta temporada, logró su primer tanto después de un bonito centro del francés Frank Ribery con el exterior del pie desde la banda iquierda.Ante una defensa, la del Dortmund, sin la tensión necesaria para un partido oficial, el holandés Arjen Robben pudo hacer el segundo pero solo ante el portero disparó al palo. El rechace le llegó al internacional Thomas Müller que marcó a puerta vacía.

El Bayern, mejor en defensa que su rival, se contentó con administrar la renta lograda en los primeros minutos del partido, pero los campeones de Alemania no lograron crear ninguna ocasión clara hasta el comienzo de la segunda parte.Ya en el segundo periodo Lewandowski tropezó con Neuer cerca del punto de penal (48) y tres minutos después Marco Reus tuvo la oportunidad de empatar. También el central Mat Hummels creó peligro de cabeza (54).

Los jugadores de Jürgen Klopp, elegido mejor entrenador de la liga alemana por segundo año consecutivo este domingo, no encontraba la forma de concretar las buenas ocasiones que creaban. Lewandowski no pudo aprovechar un buen pase hacia atrás de Reus (67) y el empate parecía escaparse al campeón de liga y copa.Finalmente Lewandowski redujo distancias en el 75 pero era demasiado tarde.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...