lunes, 6 de agosto de 2012

Burga : "Markarian es el tecnico que todos quisimos"

El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, respaldó el trabajo del técnico de la selección, el uruguayo Sergio Markarian , quien busca llevar a los blanquirrojos a su primer mundial desde España 1982. La selección peruana sufrió dos reveses en las últimas fechas del proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, al caer de local ante Colombia y en su visita a Uruguay. En las dos próximas jornadas, recibirá en casa a Venezuela (07/09) y Argentina (11/09).

"No estoy tratando de justificar nada, pero el profesor Markarián es y sigue siendo el técnico que todos quisimos, dirigentes, periodistas y público. Tiene más aceptación que cualquier político", dijo Burga. El cuestionado directivo recordó lo que Markarián dijo al tomar las riendas de la selección previo a la Copa América de Argentina 2010, en la que Perú quedó tercero.

"Cuando el profesor Markarián llegó con miras a la Copa América fue muy claro en decir que nuestro objetivo era jugar seis partidos, y se cumplió con una medalla de bronce. Para las Eliminatorias íbamos a necesitar a todos nuestros jugadores", agregó. La selección peruana ha tenido problemas para contar con todas sus estrellas que juegan en el extranjero debido a lesiones. Tras seis jornadas, los blanquirrojos se encuentran últimos en la tabla sudamericana con tres puntos, habiendo ganado un partido y perdido cuatro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...