miércoles, 1 de agosto de 2012

Gran Bretaña gano 1 - 0 a Uruguay que quedo eliminado de los Juegos Olimpicos

La selección de Gran Bretaña venció 1-0 a Uruguay y se calificó a los cuartos de final del fútbol olímpico donde se medirá frente a Corea del Sur, mientras que los celestes se perderán la oportunidad de continuar luchando por una medalla en Londres 2012 después de 84 años de no participar en unos Juegos Olimpicos.

Los locales no desaprovecharon el jugar en casa e impusieron condiciones en gran parte del juego en el estadio Millennium. Tanto que antes de irse al descanso el delantero del Chelsea, Daniel Sturridge, hizo que las tribunas estallaran de emoción al 45' luego de empujar el esférico al fondo de las redes cerca del poste izquierdo después de un excelente pase de Joe Allen, quien entró al área chica, se quitó a un defensor y sirvió para el movimiento de su compañero por el otro sector. La garra charrúa intentó resurgir para el complemento, pero el combinado británico estuvo bien plantado defensivamente y en pocas ocasiones se vio rebasado por la escuadra sudamericana, que careció de contundencia en este vital juego.

Al minuto 64 la estrella de Uruguay, Luis Suárez, estuvo cerca de igualar el marcador tras un disparo potente que cruzó al poste izquierdo de Jack Butland, pero el arquero británico rechazó y Cavani ya con el ángulo muy comprometido contrarremató sin fortuna.Con este resultado, la selección de Gran Bretaña se clasificó como líder del grupo A con 7 puntos y se medirá ante Corea del Sur en cuartos de final para continuar el camino rumbo a la gloria olímpica en casa. Por su parte, la "Celeste" fue la única selección de América Latina que no calificó a la siguiente ronda, tal como lo hicieran Brasil, México y Honduras.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...