sábado, 11 de agosto de 2012

Mexico gano a Brasil 2 - 1 en la Final de los Juegos Olimpicos Londres 2012


Mexico ; por primera vez en la historia consigue una medalla de oro en Juegos Olímpicos, toda vez que la Selección Mexicana se impuso 2-1 a Brasil en la final del Fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, sumando la primer presea dorada de la delegación mexicana en estos juegos gracias a una gran actuación de Oribe Peralta , quien marcó los dos tantos. Mexico Campeon ! .Una nueva generación de jugadores mexicanos, con hambre de triunfo y pleno deseo de trascender fue lo que se vio en la cancha de Wembley. El técnico Luis Fernando Tena tenía razón al afirmar que para México era uno de los más importantes juegos de su historia y sus jugadores simplemente no fallaron a la hora buena, demostrando que el rival simplemente está de más cuando se anhela una medalla dorada.

Y es que Brasil fue sorprendido por ese deseo de los mexicanos, pues apenas a los 30 segundos de iniciado el juego Rafael perdió el balón en la salida por presión de Aquino y Oribe Peralta se cortó al centro para sacar disparo raso y colocado y así batir a Gabriel. El juego entonces fue abierto, pues aunque México tenía el marcador a su favor desde muy temprano, nunca se echó para atrás, haciendo que el partido fuera limpio y de ida y vuelta. México siguió apostando a presionar y buscar a Oribe Peralta al frente, mientras que Brasil trataba de que Neymar pudiera hacerse del balón y crear peligro a la meta mexicana. Los brasileños comenzaron a equilibrar más el juego, e incluso a inclinarlo de su lado, creando la primera de peligro serio con Leandro Damiao, que sacó disparo directo a las manos de Corona, al minuto 20.

Para la segunda mitad, Brasil volvió a demostrar que la herida del gol mexicano le dolía en el alma y, primero, un tiro libre de Hulk que fue rechazado, y después un disparo de Neymar que pasó cerca de la meta mexicana, dejaron claro que buscaban con todo el empate. A Neymar le empezó a brotar la magia y tras algunos movimientos creó una jugada de peligro en el área mexicana. Incluso después en un centro al área, Neymar buscó un balón por alto y Corona salió a despejar, golpeando accidentalmente al 11 brasileño, quien se quedó aturdido, pero regresó para seguir creando peligro.

Menezes ya no se guardó nada y ordenó el ingreso de un peso pesado como Alexandre Pato para así buscar el gol de la igualada, pero México ahora era quien equilibraba la balanza y en un tiro de esquina, el Tri estuvo cerca del gol, cuando Enríquez prolongó un balón que remató Fabián y apenas se fue a un lado. Ese sería un aviso peligroso que Brasil no tomó en cuenta. Y es que al minuto 75 México dio el golpe mortal a Brasil, con un tiro libre que cobró Marco Fabián directo al movimiento de Peralta, quien, sin marca, remató de cabeza y marcó el gol el segundo gol del equipo mexicano.

Brasil se fue con todo al frente, pero México no bajó los brazos. A cinco minutos del final, Tena ordenó la salida de Oribe Peralta, quien fue ovacionado por los más de 86 mil fanáticos que se dieron cita en Wembley al conseguir dos goles que literalmente fueron de oro para México.Pero Brasil no se iba a dejar morir tan fácil, y al minuto 90 Hulk marcó el gol del descuento, poniendo a todos los mexicanos a sufrir.Pero ya no hubo para más, México fue digno vencedor y campeón olímpico, algo que nadie borrará de la historia del futbol.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...