jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy por la Super Copa de España

Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy por la Super Copa de España. La temporada 2012 – 2013 de la liga española todavía no calienta, pero la Supercopa española reunirá este jueves a los equipos más poderosos del mundo: Barcelona y Real Madrid. No es necesario recordar que en la Supercopa de la temporada pasada ocurrió el bochornoso incidente entre José Mourinho y Tito Vilanova, el portugués le metió el dedo en el ojo al hoy técnico de Barcelona.

Mourinho fue sancionado con dos partidos de suspensión en la Supercopa, y Vilanova con uno por responder a la agresión, pero ambos fueron perdonados luego de que el presidente de la federación española, Ángel María Villar, fuera reelegido en el cargo. En el clásico español se encontrarán nuevamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad. Para este enfrentamiento llega mejor el delantero argentino que marcó dos goles en la primera fecha de la liga española ante la Real Sociedad, mientras que el portugués no pudo convertir ante Valencia. Aunque a su favor hay que decir que ha convertido en sus últimas tres visitas al Camp Nou.

El encuentro también servirá para ver si Cristiano Ronaldo tiene opciones todavía de pelear por el Balón de Oro, aunque no le será fácil.Pese al amplio dominio de Barcelona, el Madrid sólo ha perdido una vez con Mourinho en el banco en sus últimas cuatro visitas al estadio azulgrana en todas las competiciones.

El equipo catalán podrá utilizar a David Villa que regresó de una lesión anotándole a Real Sociedad. En Real Madrid quedó descartado Pepe después del terrible choque que sufrió con Iker Casillas.Será un gran clásico el que se dispute en el Camp Nou desde las 10:30 p.m. hora de España, pero no será el definitivo, porque el 29 de agosto se disputará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...