sábado, 4 de agosto de 2012

Mexico vencio 4 - 2 a Senegal y es otro semifinalista en los Juegos Olimpicos Londres 2012

Luis Fernando Tena no hizo cambios respecto al cuadro que utilizó en el encuentro anterior, contra Suiza. México se mantuvo con un 4-4-2. Al 10', los verdes aprovecharon una pelota en táctica fija que cobro Dos Santos; Enríquez peinó y mandó a guardar el balón. Sin embargo, el gol motivó a los africanos, que se lanzaron con todo al frente en busca del empate y exhibieron la gran debilidad del equipo de Tena: la defensa. Los centros fueron un auténtico suplicio para el Tri, que no veía lo duro, sino lo tupido. De no ser por José de Jesús Corona, los senegaleses habrían conseguido un par de goles en el primer tiempo, y quizá otro par en el resto del compromiso; aunque México también tuvo sus oportunidades en contragolpes que ni Giovani ni el 'Cepillo' Peralta supieron concretar.

El conjunto azteca inició el segundo lapso controlando de mejor manera el trámite del encuentro. Senegal parecía adormilado, y México parecía 'matar' con el gol de Aquino (62'), después de un buen contrataque. No obstante, de nueva cuenta, los africanos reaccionaron ferozmente y, pese a los esfuerzos de Corona, al minuto 69 descontaron con un remate de cabeza, tras un centro por izquierda. Inmediatamente después, Tena sacó del campo a Aquino para darle entrada a Herrera, con lo que el equipo ganó en estabilidad; pero a los pocos minutos (76') llegó un tiro de esquina y, con él, el empate senegalés.

Luego de la igualada, el duelo se estabilizó. México tuvo algunas llegadas en la recta final del compromiso, pero los tiempos extra fueron inevitables. Cuando tuvo que hacerlo, la escuadra de Tena reaccionó. Dominó las dos mitades del tiempo extra, sacando ventaja de la 'inocencia' de los africanos, que fueron sentenciados por Gio dos Santos y Héctor Herrera. Con el 3-2 a favor, el 'Flaco' sacó a Fabián y metió a Miguel Ponce, para darle solidez al aparato defensivo; posteriormente, le dio descanso a Peralta, quien permitió el ingreso de Raúl Jiménez. México ya piensa en Japón, que venció 3-0 a Egipto.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...