viernes, 3 de agosto de 2012

Mourinho no comprendería si Messi ganara el Balon de Oro 2012

El entrenador del Real Madrid , José Mourinho , dijo este viernes que un jugador que "no ha ganado nada" esta temporada como Leo Messi con el FC Barcelona no debe llevarse el Balón de Oro, añadiendo que el luso Cristiano Ronaldo fue "el mejor", en declaraciones para el canal ESPN. "Hasta que no me digan lo contrario, el Balón de Oro debe entregarse al mejor jugador de una temporada", indicó Mourinho al canal deportivo estadounidense.

"Parece que el trofeo debe recompensar siempre al mismo jugador, ya que muchos le consideran el mejor. El fútbol es un deporte colectivo en que lo más importante es que el equipo gane y el Balón de Oro debe ser, en mi opinión, para el jugador de un equipo que haya ganado algo importante", añadió. El técnico portugués siguió haciendo hincapié sobre la importancia de las victorias colectivas a la hora de decidir cuál fue el mejor jugador a lo largo del año."¿Qué equipos ganaron los trofeos más importantes? El Chelsea, que conquistó la Liga de Campeones, el Real Madrid, que ganó el campeonato más difícil, y el Manchester City, que ganó quizás la liga más mediática. Entonces no digamos que un jugador que no ganó nada tiene que recibir el Balón de Oro", reclamó 'Mou'.

A la pregunta de quién es mejor futbolista entre Leo Messi o Cristiano Ronaldo, el entrenador del Real Madrid respondió que "los dos son muy buenos y el mejor es el que consigue más éxitos con su equipo en la temporada". "Hace dos años, Cristiano marcó más goles, pero el Madrid solo ganó la Copa del Rey. Messi marcó menos dianas pero su equipo se adjudicó la Liga de Campeones y la Liga española y fue el mejor", prosiguió. "La temporada pasada, Messi marcó más goles, pero solo ganó la Copa del Rey, mientras que Cristiano marcó menos pero fue campeón de Liga. Además, con Portugal es el mejor y llegó a las semifinales de la Eurocopa 2012 y, por tanto, para mí, Cristiano es el mejor jugador", concluyó el entrenador luso.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...