viernes, 3 de agosto de 2012

Brasil jugara con Honduras este sabado en los Juegos Olimpicos

Brasil se enfrentara a Honduras y tiene el objetivo de ganar por primera vez el oro en los Juegos Olimpicos Londres 2012 , a lo cual Honduras lo respeta pero sin renunciar a atacarlo ni a un triunfo histórico. El técnico colombiano de los hondureños, Luis Fernando Suárez, dijo con todas las letras que su equipo no se va a dar por vencido a priori frente a una superpotencia, así como su par brasileño, Mano Menezes, advirtió que no está dispuesto a pensar en el oro y el moro sin haber superado antes cada escollo.

"No es que vayamos a sufrir, vamos a tratar de disfrutar el partido. Brasil es muy poderoso pero no lo vemos como un problema. Nos tienen que ganar "después" del partido, nunca lo vamos a perder "antes" de disputarlo", declaró Suárez al usar una divertida imagen futbolera. El hermoso estadio Saint James Park del Newcastle United será así escenario de la primera batalla a todo o nada de los brasileños, luego de ganar la fase eliminatoria C con puntaje perfecto tras tres triunfos en misma cantidad de partidos disputados.

La Seleçao intentará darle vuelo a la técnica endiablada y excitante de Neymar, la sabiduría y don de mando de Thiago Silva, el talento de Oscar o las poderosas proyecciones laterales de Marcelo y Rafael. Buscará usar la fuerza dentro del área de Hulk, de Leandro Damiao o de Pato, más el inteligente y rápido apoyo logístico desde el medio juego de Sandro y Romulo, recursos que convierten a Brasil en favorito, aunque el fútbol fue y será siempre dinámica de lo impensado.

"En el fútbol no siempre el mejor equipo vence. Pero nosotros estamos bien preparados y al público inglés le gusta nuestro fútbol. Jugaremos a estadio lleno", comentó Thiago Silva. ¿Quién podría haber imaginado sino las tempranas eliminaciones de España, batido por los catrachos de Honduras, o la de Uruguay, pese a estar reforzado con figuras como Luis Suárez o Edinson Cavani, artífices ddel cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010 y del campeón de América Argentina 2011?."Honduras es un adversario que está invicto en la fase clasificatoria. Y será un adversario fuerte", aclaró Menezes.

¿Cuáles son las cartas fuertes de los centroamericanos? La calidad estratégica de Roger Espinoza, del Sporting Kansas de la liga norteamericana, ahora reintegrado tras una suspensión por doble tarjeta amarilla, al igual que su compañero de línea Arnold Peralta. "Lo más probable es que vuelvan a ser tenidos en cuenta" para integrar el equipo, admitió Suárez.En la faz ofensiva, por primera vez en el torneo, Brasil deberá cuidarse de un incisivo atacante, Jerry Bengtson, del New England Revolution estadounidense, y autor de los únicos tres goles que acumula su escuadra (2-2 con Marruecos y 1-0 a España).

Honduras está tratando de hacer historia, luego de haberse marchado a casa en la fase de grupos en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, así como en los Juegos Sídney 2000 y Beijing 2008. Para frenar al temible batallón ofensivo del Scratch estará liderando la defensa Maynor Figueroa , del Wigan inglés. "Nadie cree que accedamos a la final, pero yo pienso, y lo digo totalmente en serio, que podemos lograrlo. Nuestras posibilidades son tan grandes como las de los otros siete cuartofinalistas, aunque nadie crea en nosotros", explicó Figueroa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

<%-- comentario --%>

Anónimo dijo...

buen articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...