miércoles, 11 de junio de 2014

Neymar : "No quiero ser el mejor jugador del Mundial Brasil 2014"


El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó hoy que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón de la Copa del Mundo. A un día de su debut en un Mundial, se muestra ansioso, pero aseguró que podrá "dormir bien". "No quiero ser el mejor jugador del Mundial Brasil 2014 , tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título", dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia.

"Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien", declaró el atacante del Barcelona.

Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando Neymar era todavía un niño. "No son solo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo", indicó Neymar. Sobre la afición, el '10' de la selección ‘Canarinha’ manifestó que siempre la hinchada "espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos".

En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está "preparado. Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego solo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo", comentó.

Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán mañana en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...