domingo, 6 de septiembre de 2009

Peru gano 1 - 0 a Uruguay en las Eliminatorias al Mundial

La selección peruana alcanzó un importante triunfo frente al combinado uruguayo gracias a un tanto marcado en las postrimerías del encuentro por el "Charapa" Hernán Rengifo quien -tras un rebote en la zaga- la mandó al fondo del arco de Juan Castillo. Durante la primera etapa Perú, en base a su entusiasmo y al apoyo constante de la afición, intentó tomar el protagonismo del partido. La presencia de Vargas, Solano y Palacios le dio solidez a un equipo carente de mayores figuras.

Los dirigidos por Del Solar generaban fútbol con el balón al ras del piso lo cual ponía a mal traer a la visita. Sin embargo, con el correr de los minutos el oficio de los orientales se hizo evidente y pudo equiparar las acciones. Perú cayó en el juego charrúa y busco con el pelotazo lo que no encontró con el toque y en su búsqueda -como era evidente- se encontró con un muro. Para el complemento Perú retomó el protagonismo pero nuevamente con el correr de los minutos el partido volvió a ser el del principio. Uruguay tuvo las mejores opciones de abrir el marcador y la figura de Butrón creció para evitar la caída de su pórtico.

Sus compañeros lo siguieron y Perú empezó a creer en el triunfo y las opciones de gol llegaron una tras otra. A cinco del final Roberto Palacios peleó un balón generando un tiro de esquina que el propio "Chorri" cobró para Vargas quién probó de larga distancia y el rebote le quedó a Rengifo. El "Charapa" no desperdició la ocasión y definió para darle una victoria importarte al Perú que alcanzó 10 puntos en la eliminatoria.

No obstante, la segunda victoria peruana en la serie de clasificación no fue suficiente para que los dirigidos por Del Solar abandonen el último lugar, sin posibilidades de asistir a Sudáfrica 2010. Uruguay se quedó con 18 puntos, dos menos que Colombia que el sábado derrotó por 2-0 a Ecuador, en Medellín, y se ubicó de momento en el quinto lugar que da la posibilidad de disputar una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...