miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alianza Lima gano 1 - 0 al Sport Ancash - Video

Alianza Lima venció este miércoles por 1-0 al Sport Áncash en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute en cotejo válido por la segunda fecha de la liguilla de los impares. El solitario gol lo anotó el atacante argentino Claudio Velásquez. Ya no hay fantasmas en La Victoria. Los íntimos superaron con bastante sufrimiento a la "Amenaza Verde" en un cotejo que dejó más que contenta a la hinchada blanquiazul, que ahora sueña con la posibilidad de alcanzar al Juan Aurich, líder del grupo de los impares.

El primer tiempo exhibió a dos escuadras bastante cautelosas. Alianza, que jugó de local, contó en la oncena titular con el volante paraguayo Edgar Gónzález, reciente contratación íntima que hoy cumplió aceptablemente su labor en la volante de contención. En la primera etapa, las opciones de gol fueron escasas. Apenas una llegada para ambas escuadras pusieron en vilo a los espectadores. Velarde tuvo la más clara para el Áncash, pero estando a punto de rematar a pocos metros del arquero Forsyth, llegó el zaguero Orlando Contreras para desviar el disparo de su rival. En la siguiente jugada, Wilmer Aguirre desperdició una clarita para los blanquiazules, pero el "Zorrito" falló en el mano a mano.

Para el segundo tiempo, el técnico Gustavo Costas decidió sacar a Aguirre para poner en su lugar al argentino Claudio Velásquez, quien a la postre fue el hombre fundamental del compromiso, pues a los 73 minutos, cuando la hinchada íntima ya estaba angustiada, definió a la perfección dentro del área ante la salida del arquero Schmidt y desató la algarabía en Matute.

Los minutos restantes fueron de enorme angustia para los blanquiazules. Alianza se vio obligado a retroceder metros ante los inminentes avances de los ancashinos, que hasta en la última jugada del partido tuvieron para empatar con un tiro libre que fue despejado por el capitán aliancista Juan Jayo. Con este resultado, Alianza suma 57 puntos y queda apenas a dos unidades del líder Juan Aurich de Chiclayo, mientras que el Sport Áncash queda rezagado en la tabla con 30 puntos.

1 comentario:

Dalo dijo...

Triunfo clave para Alianza Lima, aunq sigue sufriendo más de la cuenta. Ahora esta liga par se pone de candela. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...