jueves, 17 de septiembre de 2009

Universitario de Deportes no pudo con Cienciano y empato 1 - 1 - Video

Cienciano y Universitario de Deportes empataron este miércoles a un gol por lado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Los cremas dejaron escapar el triunfo en al última jugada del partido. Universitario se vio obligado a jugar con diez hombres desde los 25 minutos de la primera etapa tras la expulsión del volante Antonio González. En adelante la tarea se hizo difícil para los dirigidos por Juan Reynoso, sin embargo, la floja actuación de los locales permitió a la escuadra limeña acomodarse sobre el campo.

Los goles recién llegaron en la segunda etapa. Para entonces, Universitario ya se sabía como dominador del compromiso pese a la inferioridad numérica. Johan Vásquez y Ronaille Calheira desperdiciaron ocasiones de gol, pero al minuto 76 los cremas se cobraron la revancha a través de un tiro penal que fue ejecutado con precisión por el defensa y capitán Carlos Galván. En adelante el Cienciano del Cusco se fue con todo al ataque. La "U" empezó a desesperarse y dejaron espacios en la zaga. Cienciano llegó más por empuje que por buen juego y sus esfuerzos cobraron fruto en la última del partido.

El réferi dio cinco minutos adicionales justificados por las constantes paralizaciones que sufrió el cotejo por presuntas lesiones, en su mayoría solicitadas por la gente de Universitario. El tiempo adicional jugó en contra al cuadro de Ate. Mario Mendaña, preparador físico, se metió al campo al minuto 90 a reclamarle al juez George Buckley por no atender una lesión del arquero Raúl Fernández. Esto ocasionó que el árbitro principal adicione dos minutos más al compromiso.

Así, al minuto 95, tras una jugada de pelota parada, apareció el defensa Walter Vílchez para aprovechar un rebote en el área para rematar con furia el balón, anotando así el gol del empate que, a decir verdad, tuvo sabor a triunfo para el elenco cusqueño. A falta de dos minutos, Cienciano fue por más y la "U" retrocedió, sin embargo, el marcador no se movió y el partido terminó con el empate 1-1. Tras este resultado, la "U" sigue liderando la tabla del grupo de los pares con 56 puntos, mientras que Cienciano alcanza 44 unidades.

1 comentario:

Dalo dijo...

A pesar q le empataron en el final yo creo q es un buen resultado para la U teniendo en cuenta q en Cusco siempre es durisimo, q estaba con 10 hombres y q ni Huancayo ni San Martin ganaron. Creo q los merengues son favoritos para llegar al play off. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...