miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paraguay gano a Argentina por 1 - 0 y la dejo al borde de la eliminacion

La selección paraguaya consiguió un heroico triunfo (1-0) sobre Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El resultado, peleado hasta el final, le valió su pasaje al Mundial Sudáfrica 2010, pues se convirtió en el segundo país sudamericano en asegurar su presencia a la cita mundialista. Los paraguayos salieron a atacar desde el inicio del compromiso. El conjunto argentino se salvó hasta en dos ocasiones antes de llegar a la primera media hora del partido, pues Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas estrellaron cada uno un remate al palo.

Sin embargo, la suerte se le acabó al elenco de Diego Armando Maradona a los 27 minutos del primer tiempo, pues tras una elegante jugada colectiva, Haedo Valdez quedó habilitado dentro del área y, con fuerte remate cruzado, venció la resistencia del portero Sergio Romero. La cara de Maradona lo decía todo. El 'Pelusa' estaba completamente desconcertado. El rostro de preocupación le duró hasta el descanso, pues sus pupilos no encontraron la paridad. Ya en la segunda etapa, el volante Juan Sebastián Verón le pidió mayor compromiso a Lionel Messi, quien solo fue una sombra de aquella estrella que brilla en el Barcelona de España. El Messi de hoy fue una caricatura.

Por si fuera poco, Verón salió expúlsado por doble tarjeta amarilla. Los argentinos aún así se fueron al ataque, pero a la vez propiciaron el mejor juego de los paraguayos, que demostraron nuevamente ser el mejor equipo de Sudamérica en defensa. Maradona movió sus fichas. Entraron Palermo, Lavezzi y Schiavi; pero ninguno fue solución. El arquero paraguayo Justo Villar se convirtió en figura y sus defensas hicieron recordar a aquel equipo guaraní que llegó hasta los octavos de final en Francia 98'. Paraguay sumó 30 puntos con la victoria y se hizo inalcanzable para Ecuador, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia, que aún pelean por un cupo para la cita mundialista.

4 comentarios:

Unknown dijo...

vamos Paraguay todavia que somos los mejores!!!!!! y no lo decimos lo demostramos!!!!

Anónimo dijo...

llora kurepa!

Dalo dijo...

merecida clasificacion paraguaya, al final se dejo estar un poco pero el gran inicio q tuvo le basto para clasificarse faltando aún 2 fechas(gran merito) Saludos

Solofutbol.net dijo...

Paraguay recuperó el nivel futbolístico que demostro al comienzo de las eliminatorias y que lo había perdido las ultimas 3 fechas.
Demostro agresión en la marca en todas las zonas de la cancha y un ataque mortifero.
Buena clasificación se la merecen y bueno Argentina tendra que trabajar duro para lograr su ansiada clasificación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...