viernes, 4 de septiembre de 2009

Cienciano no jugará la Liguilla salvo que realicen nuevo sorteo del fixture

El titular del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, aseguró que si la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no modifica el fixture no participará en la Liguilla. "Este sorteo fue dirigido, buscando favorecer a algún equipo, no hay otra explicación. Si la ADFP quiere demostrar la transparencia en este campeonato tiene que volver a realizarse el sorteo pero en público y no en privado como lo hicieron", declaró Silva a la agencia Andina. Silva indicó que enviará en breve una carta a la ADFP solicitando un nuevo sorteo y espera que los demás clubes apoyen su pedido.

"Estamos reclamando lo justo, en una Asamblea se acordó que el sorteo sería en público como lo hace la FIFA, Conmebol, pero no ocurrió eso y nos entregaron el fixture ya realizado", remarcó Silva. El presidente del cuadro imperial expuso como argumento que ningún club pudo observar el sorteo y ello impide puada considerarse legal . "Quien nos garantiza que Cienciano tiene que jugar de visita ante Melgar, como sé si esto es cierto. Aquí paso algo raro y va a terminar mal esta Liguilla", señaló.

2 comentarios:

Dalo dijo...

En si es muy complicado hacer un sorteo en este tipo de torneo, debido a que si haces un sorteo dejas al azar muchos aspectos como:
- Un equipo tiene que jugar siempre un partido de local y luego otro de visita.
-No puedes jugar dos partidos seguidos en altura.
-En Lima no pueden jugar muchos partidos debido a que los policias no alcanzan(o algo asi)
- No puedes jugar un partido en altura y luego otro en calor.
Es decir el termino "sorteo" realmente era algo imposible de hacer ya que siempre hay parametros que se deben cumplir. En cuanto a Juvenal, ya demostro que como dirigente deja mucho que desear.

La Voz Deportiva dijo...

Vengo a hacerte una invitación.
La Voz Deportiva está presente en el Gran DT y organiza un "torneo de amigos" para ver quién es el que más sabe de fútbol de los que siguen al blog.
PASOS PARA UNIRSE:
1- Ir a la solapa que dice Torneo de amigos en la parte superior de la pantalla.
2- Hacer click en la opción Incribirse a un torneo.
3- En la opción que dice Nombre del torneo ingresar: La Voz Deportiva y hacer click en el botón "BUSCAR".
4- Abajo aparecerá en forma de lista el nombre del torneo y el nombre de su dueño (creador). Hacer click en postularse
5- Luego de postularte, tenés que esperar te aceptemos en el torneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...