jueves, 20 de agosto de 2009

DT de Uruguay : "El partido ante Perú es esencial e ineludible"

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afronta varias dificultades para preparar el partido del próximo 5 de septiembre frente a Perú, clave para sus aspiraciones de clasificar a la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Tras disputarse la decimoquinta jornada, los "celestes" ocupan el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos, por detrás de Brasil (27), Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20); y necesitan sumar de a tres frente a los peruanos, pese a jugar a domicilio, si quiere mantener la ilusión.

Las cuatro primeras selecciones de las eliminatorias sudamericanas ganarán su boleto a Sudáfrica y la quinta jugará una repesca con una selección de la Confederación de América Central, del Norte y el Caribe. El partido frente a los peruanos es "esencial e ineludible", afirmó Tabárez. La mayor preocupación del entrenador uruguayo es que, en un partido donde sólo le sirve ganar, no podrá contar con la principal figura ofensiva de la plantilla, Diego Forlán (6 goles), máximo goleador de Europa (Balón de Oro) y de España (Pichichi) en la pasada temporada con la camiseta del Atlético de Madrid.

Forlán recibió su segunda tarjeta amarilla en la última jornada, cuando Uruguay igualó a domicilio (2-2) con Venezuela, con un gol suyo, y se perderá el choque frente a los peruanos. Tabárez tampoco podrá contar con otros tres titulares fijos, el defensa Martín Cáceres, recientemente traspasado del Barcelona al Juventus, lateral-volante Maximiliano Pereira, del portugués Benfica, y el "todoterreno" Diego Pérez, del Mónaco, igualmente suspendidos por un partido. A ello se suma la lesión del portero titular Juan Castillo, del brasileño Botafogo, que se recupera de un problema muscular en una de sus piernas y no está jugando en su equipo, aunque se confía en que se recupere para estar frente a Perú, pero casi sin ritmo de competencia.

El mismo problema tiene el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, del portugués Porto e Ignacio González, del Valencia, que también arrastran desde hace meses problemas físicos y están sin competencia. González es el "cerebro" de Uruguay, pero sus lesiones lo obligaron a quedar fuera en las últimas convocatorias y el equipo resintió su falta. "Cebolla" Rodríguez ha participado en los últimos partidos pero lejos de su mejor nivel. Frente a esa realidad, últimamente Tabárez ensayó variantes tácticas, jugando sin un centrocampista de armado o creación, pero los resultados no fueron los esperados.

En el último ensayo, el pasado 12 de agosto frente a Argelia en Argel, los "celestes" perdieron 0-1 y por largos períodos el equipo apareció sin ideas ni conductor. Para completar un panorama complicado, el capitán de la plantilla, el defensa Diego Lugano, estuvo varios días entrenándose en solitario en Montevideo, hasta que acordó la pasada semana renovar su contrato con el turco Fenerbahce. También está falto de ritmo. "Estamos preocupados, pero no podemos dramatizar", señaló Tabárez en relación a la situación de varios de sus dirigidos. Sin embargo, "los futbolistas están muy bien de ánimo y conscientes de lo que nos jugamos", agregó. "Tengo claro que no piensan en otra cosa que en ir a ganar los últimos partidos", afirmó el seleccionador uruguayo. Tras el partido frente a Perú la plantilla uruguaya regresará el día 6 a Montevideo para encarar el partido del 9 de septiembre frente a Colombia en casa, igualmente clave para su futuro.

2 comentarios:

Dalo dijo...

uruguay se juega todo, nosotros nada. Estoy casi seguro q uruguay nos ganara, ojala q no.Tengo q reconocer q aparte de ser hincha de la seleccion peruana(obvio) soy hincha de la seleccion uruguaya, aunq claro siempre en primer lugar la blanquiroja. Saludos.

Anónimo dijo...

la seleccion peruana mas que suerte tuvo muchas ganas de ganar el partido,a Peru le importó el ganar,no solo por el equipo,sinó tmambien por esa hinchada que no dejó de alentarlos y es que creo que siempre debemos de alentar a la selección¡Arriiiiiba..... Perú Carajo....!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...