sábado, 21 de julio de 2007

Futbolistas Chilenos de Sub-20 fueron esposados y detenidos al igual que a "Condorito"

Los futbolistas chilenos participantes en el Mundial Sub-20, que fueron retenidos el jueves por la policía canadiense y después liberados, tras un incidente posterior a la semifinal perdida con Argentina (3-0), afirmaron que fueron agredidos por los agentes. Según los futbolistas, se armó una pelea entre policías y jugadores, tras un incidente de los agentes con el mediocampista Isaías Peralta, quien afirmó haber recibido descargas eléctricas. Peralta explicó que todo comenzó en el momento en que la policía los echó cuando estaban firmando unos autógrafos. Incluso arrestaron al famoso "Condorito" como parte de todo este incidente.

“Ahí empezaron unos manotazos y llegaron más policías, que me lanzaron corrientes eléctricas con una especie de pistola. Me desmayé y cuando recuperé el conocimiento vi que diez policías me estaban pegando y tirándome ácido en la cara”, añadió. Según el defensa Nicolás Larrondo, a los que participaron en el incidente los metieron esposados en una habitación diferente dentro del estadio. “Unos ocho o diez estaban esposados y fueron retenidos en el camarín de Argentina. Los que no habíamos participado, estábamos en nuestro camarín, pero con custodia policial en la puerta”, concluyó. El cónsul chileno en Toronto, Ricardo Plaza, afirmó que los agentes “hicieron uso excesivo de la fuerza”. Agregó que los jugadores fueron liberados sin cargos, tras haber sido retenidos unas horas dentro del estadio.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, advirtió durante una entrevista con la televisión pública canadiense, CBC, que tomará medidas contra "el mal comportamiento" de los jugadores chilenos tras los graves incidentes de la noche del jueves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo al equipo chileno y a mis compatriotas por lo irregular de la situación por la cual penosamente han tenido que pasar. Sea la culpa de ellos o no, en modo alguno se disculpa o se encuentra razón alguna para el accionar de la policía canadiense sea privada o pública, así como el actuar de la FIFA que una vez más se mantiene al margen de todo, principalmente porque los afectados no fueron sus hijos pródigos (Brasil, Argentina o cualquier país europeo). Espero que el país por intermedio de la cancillería y de la propia Presidenta de la República exiga el aclaramiento de los sucesos y las disculpas de quien corresponda ya que se ha afectado a personas que más allá de ser simples civiles son representantes de un país en un torneo a nivel mundial. Sean mis compatriotas culpables o no, los canadienses participantes de este miserable y cobarde actuar deben entender que nadie se encontraba armado ni puso en peligro cualquier entidad canadiense salvo unos ridículos protocolos de un país que lo mejor que sabe hacer es seguir las prerrogativas de la mancomunicad británica, ser un ente servil de la otan y según ellos encontrarse en la cúspide del desarrollo industrial y cultural mas muy lejos de la decencia, la integridad y la ética.

Anónimo dijo...

creo que los policias se exedieron al tratar asi a nuestros jovenes deportistas...
ellos solo querian saludar al publico que los habia ido a apoyar.
si la seleccion de canada hubiera jugado en chile y nuestros policias los hubieran tratado asi, tambien estarian molestos no?
en fin todo mi apoyo para los chicos de la "ROJITA" sobre todo a Cristopher Toselli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...