lunes, 23 de julio de 2007

Cruz Azul vencio a Boca Juniors 3 - 1 y se corono campeon de la Copa Panamericana

El club de fútbol Cruz Azul de México se adjudicó este domingo el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los goles del triunfo fueron obra de Israel López en dos ocasiones, al minuto 45 y 83, y del argentino César Delgado, al 73. Mauro Boselli había adelantado a Boca, al 26. Cruz Azul tardó en acoplarse a un partido que Boca Juniors complicó con su férrea marca y buen manejo de balón, lo que le valió para apoderarse de las acciones y desequilibrar a una zaga celeste que no se acomodaba en su formación.

Se generó la jugada del primer gol en un desborde de Jesús Dátolo, quien se llevó la marca de Chávez para llegar a línea de fondo y mandar un balón a segundo poste a la llegada de Mauro Boselli, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 26. "Chelito" estuvo cerca de lograr el empate al recibir un balón dentro del área y casi en el suelo sacó un disparo de zurda que el guardameta Pablo Migliore rechazó de manera milagrosa con la pierna izquierda, al minuto 34. Cuando parecía que Boca se iba al descanso con la ventaja, apareció la pierna educada de Israel López, quien ejecutó un tiro libre de manera magistral para colocar el balón en el ángulo superior derecho y dejar sin oportunidad a Migliore, al minuto 45.

La "Máquina" estuvo cerca de darle la vuelta en el inicio de la parte complementaria en una excelente triangulación entre Delgado y López, quien dejó de frente a Sabah que con todo para definir mandó un "calcetinazo" a un lado del poste derecho, al minuto 49. Luego de esta llegada, el partido cayó en una paridad de fuerzas sin que ninguno de los dos impusiera condiciones. Ambos técnicos realizaron modificaciones en sus cuadros con el objetivo de encontrar la fórmula que les diera el triunfo. La suerte le sonrió al conjunto mexicano para conseguir el tanto de la ventaja en un disparo del "Chelito" Delgado que parecía no llevar nada, sin embargo, el pie de Sebastián Bataglia desvió la trayectoria del esférico para dejar sin oportunidad a Migliore, al minuto 73. Los pupilos del uruguayo Sergio Markarián sellaron el triunfo a siete del final, en un tiro libre cargado a la banda de la izquierda que Israel López ejecutó con mucho efectó y que techó a Migliore para incrustarse en el ángulo superior izquierdo para así darle cifras definitivas al partido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...