viernes, 20 de julio de 2007

"Chemo" del Solar seria el nuevo DT de la Seleccion Peruana

Como en toda novela la era Uribe llegó a su fin . Al "Chemo", la semana pasada unos dirigentes de la Comisión Sudáfrica 2010 se le acercaron. Con alborozado entusiasmo le hablaron sobre la posibilidad de ponerse el buzo bicolor. Los dirigentes no pudieron ni terminar la frase. "Arreglen lo de Uribe. Es una falta de respeto para él y para mí que me hagan cualquier tipo de ofrecimiento cuando hay un técnico trabajando".

Cuando la Comisión resolvió la salida de Julio César, no tardaron ni un par de minutos para comunicarse con Del Solar y posteriormente con Gino Valentini, el representante de "Chemo", quien la mañana de ayer al ser entrevistado por el diario La Tercera de Santiago apuntó que la propuesta de la selección peruana era "oficial". Tan inminente resultaba en la Universidad Católica que Del Solar se iba, que ya mismo comenzaron a buscarle un reemplazo. Y es que recordaron aquella cláusula que rezaba que "ante cualquier oferta del exterior no le iban a poner trabas".

Sin perder tiempo, "Chemo" y su representante llegaron ayer a las oficinas del club en San Carlos de Apoquindo. Se discutió de inmediato el tema de la cláusula de rescisión a su favor sin pago indemnizatorio de por medio. Esta figuraba en su contrato, por lo que el club no tuvo más remedio que dejarlo en libertad de acción.

El Lunes van en busca del "Chemo", quien ganaría igual que J.C. Uribe. Oficializada la separación de Uribe, Juvenal Silva viajaría el lunes a Santiago para finiquitar el contrato con ‘‘Chemo", quien ganaría igual que Uribe (35 mil dólares), sueldo que incluye a su asistentes Asteggiano y el PF Riccino. Además está confirmado que entre el 5 y 6 de agosto se oficializará al nuevo DT. Se jugarían tres amistosos hasta fin de año. En caso "Chemo" sea elegido como técnico de la Selección, Óscar Ibáñez sería el preparador de arqueros, aunque recién se incorporaría en diciembre, luego de cumplir su contrato con Boys.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...