sábado, 23 de agosto de 2008

Sporting Cristal gano 2 - 1 al Sport Ancash con goles de Lobaton

Sporting cristal y el Sport Ancash disputaron lo que es, hasta el momento, el mejor partido de la fecha. Con goles, ataques en ambos arcos, jugadas polémicas y jugadores desequilibrantes, que al final dejaron al equipo cervecero con los tres puntos que lo pone, momentáneamente, como el puntero del torneo Clausura. En la primera mitad el conjunto dirigido por Juan Carlos Oblitas no encontró el camino del gol frente al Sport Ancash, que jugó el partido de igual a igual, con un Carlos 'Kukín' Flores inspirado al mando de la 'Amenaza Verde'.

El brasilero Wesley Brasilia y uruguayo Miguel Ximénez no pudieron vulnerar el arco de Johnny Vegas, quien se mostró sólido bajo los tres palos y evitó, hasta en tres ocasiones, la inminente caída de su vaya. Pero la visita también estuvo a punto de marcar la diferencia, con Caldeira y Caty a la cabeza, pero el portero cervecero estuvo sólido y la suerte también corrió de su lado. Pero el partido se disputó con mayor vértigo en la segunda parte, con un Ancash dominador y que consiguió el gol en un contraataque que generó un tiro libre que el portero vegas supo definir sobre el palo izquierdo de Carvallo para celebrar sobre los 59 minutos.

Cristal no estaba entonado, tuvo bajones en jugadores como Ximénez y Danny Sánchez, quien estuvo peleado con el balón, sin dar un solo pase correcto. Sin embargo pudo más la garra que el buen juego y los cerveceros se tornaron contra el arco de Vegas y consiguió la paridad con polémica. Un contragolpe rimense propició que Ximénez eludiera al portero Vegas, sobre el borde del área grande, para ceder el balón a Palacios, quien tenía mejor ángulo para definir ante el arco desguarnecido, pero desaprovechó al oportunidad y el pelota quedó entre las piernas de un defensor ancashino y el árbitro cobro obstrucción, con un tiro indirecto que Lobatón aprovechó, tras el taco del 'Chorri' para disparar sobre el palo del portero y conseguir el empate.

Tras el tanto, el Ancash se desordenó, empezó a mirar de reojo al réferi por el cobro injustificado, según ellos, y Cristal surgió como el equipo dominador para encontrar la diferencia 6 minutos después, nuevamente, en los pies de Carlos Lobatón, quien hacía gestos de dedicar los goles para aquellos que hablan demasiado. Con este resultado Sporting Cristal queda como líder del torneo Clausura con 15 puntos, a la espera de los demás partidos, mientras el Sport Ancash se queda en la séptima posición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...