jueves, 28 de agosto de 2008

Universitario no pudo con el Juan Aurich y empataron 1 - 1

Juan Aurich y Universitario de Deportes se repartieron los puntos tras empatar 1-1 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. Chiclayanos y cremas siguen en el fondo de la clasificación. Fue un partido con muchas emociones, sobre todo al final, cuando la "U" estuvo a punto de lograr la victoria. Los cremas fueron superiores, urgidos por quedar entre los siete primeros y empezar a escalar posiciones, salieron mentalizados en ganar el duelo. Atacaron más y de no haber fallado en los últimos metros otro sería el score.

Universitario sorprendió con un gol tempranero. A los 3 minutos, Héctor Hurtado, tras aprovechar un error defensivo del 'Ciclón', abrió el marcador y silenció el Elías Aguirre. A partir de ahí, los locales salieron a buscar el empate, que no encontraron hasta el segundo tiempo. Por ahí estuvieron cerca. Fernández sacó un par de pelotas importantes. Pero Universitario manejó mejor hasta el final de los primeros 45. Y comenzó mejor la segunda parte. Balerio adelantó a su equipo. Dejó descubierta la última línea y permitió a los de Gareca acercarse mucho al segundo, con lo que podía cerrar el partido.

Sin embargo, sin muchos argumentos en ataque, Aurich encontró el empate. Un penal correctamente cobrado, ocasionado por Guadalupe, puso la pelota en el punto de penal. Carlos Zegarra se acercó y definió estupendamente, con la frialdad que muchos acusan en su persona. Inmediatamente, al reanudarse el encuentro, Carlos Galván fue expulsado por Santiváñez (algo le dijo) y la visita se quedó con 10 hombres y el marcador empatado. Eso hizo enfurecer tanto a Gareca que salió a reclamar, y de paso a separar a sus jugadores que ya rodeaban al árbitro. "Nos quieren sacar del campeonato", dijo en micrófonos abiertos.

Uno pensó que Aurich lo podía ganar. El bajón anímico en Universitario fue terrible. Pero la garra crema creció. Los de Gareca metieron al local en su arco, lo cansaron, y estuvieron muy cerca de vencerlo. Ya Zegarra había sido expulsado por doble amarilla (ambas las recibió en menos de dos minutos), y la 'U' se fue con todo al ataque. No había resistencia por parte de Balerio. Hurtado, Neyra y Candelo tuvieron algunas oportunidades para inclinar la balanza a su favor. Simplemente la fortuna no vistió nada de crema la noche del miércoles. Y así pasó. Ambos terminaron con un empate que no querían, aunque los norteños terminaron firmándolo al final. Universitario sumó 6 unidades y Aurich 7, y se ubican en el penúltimo y antepenúltimo lugar, respectivamente. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...