lunes, 11 de agosto de 2008

Cienciano del Cusco vencio a Universitario de Deportes por 2 - 1

Cienciano del Cusco volteó el encuentro en el Garcilaso y venció 2-1 a Universitario de Deportes, con lo que suma diez puntos en el Clausura e iguala al Alianza Atlético en lo más alto del torneo. Fue une encuentro emocionante, como casi todos cuando el escenario cusqueño recibe a un 'grande'. Universitario jugó un mejor primer tiempo, pero en el segundo Cienciano se lo comió en diez minutos y terminó con los tres puntos en la bolsa. Por partes. Ambos comenzaron con situaciones de gol, no claras, pero que significaban peligro en los arcos. Hasta que a los 25 minutos Candelo puso el primero, de penal, por un foul de Quintanilla contra Miguel Torres. Fuerte y colocado a la mano izquierda de Cisneros, fue el 1-0. Con eso terminaría el primer tiempo, con la 'U' jugando mejor que su rival, que había sufrido la expulsión de su técnico.

Pero algó pasó en el medio tiempo. Cienciano salió con todo a empatar el encuentro en los segundos 45. Y lo consiguió a los 51 gracias a un cabezazo de Marengo. Cuatro minutos más tarde, lo mejor de la tarde. Un foul de Fernández contra Montes originó un tiro libre. Uribe, con la confianza necesaria, se paró al frente y lo ejecutó magistralmente. Un golazo. Los de Gareca intentaron alguna remontada, pero las piernas y la sorpresa de verse abajo fueron determinantes, además de un buen trabajo defensivo de los cusqueños. Sobre el final, Héctor Hurtado fue expulsado por doble amarilla, un dato solo para la estadística, aunque se perderá el encuentro de la próxima jornada ante Sporting Cristal, que tratará de aprovechar el mal momento de los merengues.

Y así terminó el encuentro. Salvando la pésima nota que puso la hinchada cusqueña que asistió al estadio, que sigue sin saber comportarse (algunos, por supuesto), fue un buen partido, un buen espectáculo, y que termina por hundir en el incio a un Universitario que ya no se parece al campeón del Apertura.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...