jueves, 21 de agosto de 2008

Alianza Lima ganó 2 - 0 al Sport Boys con goles de Montaño

Alianza Lima consiguió un importante triunfo como local por 2-0 ante Sport Boys del Callao, rival directo en la lucha por salvar el descenso, en partido pendiente de la tercera fecha del Clausura. Era el partido de los coleros en el acumulado. Ambos llegaban con muchos problemas futbolísticos. Y simplemente ganó el que los tenía menos. Montaño condujo una victoria sobre un equipo que complicó, que peleó, y que se dio cuenta que pudo empatar cuando la ventaja era solo de un gol. Los locales fueron más en el primer tiempo. Boys apenas insinuó alguna jugada que no tuvo mucho peligo, nada más. Y es que los de Salazar esperaron muy atrás, sin atreverse.

Alianza aprovechó la superioridad que el juego le daba para ponerse adelante. A los 31 minutos, una gran jugada de Ricardo Páez, apilando rivales por el centro del campo, terminó en la cesión al colombiano, que con sutil toque la mandó a guardar. Era el 1-0. Poco despúes terminó el primer tiempo. Y tal vez en las duchas los rosados se dieron cuenta de que podían complicar al rival, que estrenaba a Corzo y Martínez en su línea defensiva. Esa fue la intención para la segunda parte. Los de Salazar adelantaron sus líneas. Gianneo se convirtió en pieza fundamental en las salidas; Cáncar, Hidalgo y Núñez acompañaron más a La Torre, y el ataque visitante comenzó a pesar. Sin embargo, la poca calidad de sus definidores terminó costando caro, a pesar de que pusieron en peligro a una defensa que sigue con problemas.

Boys puso muchas ganas. Intentó hacer mejor fútbol las pocas veces que manejó el balón. Pero no fue suficiente. Tal vez lo será cuando los refuerzos ya confirmados lleguen. Alianza con los cambios funcionó mejor, pero no encontró el gol en sus hombres finales. González-Vigil y Aguirre anduvieron muy mal. El gol tuvo que llegar con pelota parada. A los 81', el mismo Montaño, con un tiro libre inatajable y ejecutado magistralmente, cerró el marcador del partido. No lo celebró. Ninguno de los dos. Así, Alianza suma 9 unidades en el Clausura y sigue sumando en el acumulado. Ganó bien, pero pudo haberla sufrido ante un equipo que tenderá a mejorar conforme llegue la ayuda. Páez, por su parte, deberá seguir trabajando. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...