domingo, 18 de noviembre de 2007

Peru empato con Brasil 1 - 1 con mucho coraje respetando su casa


(Andina) - Perú y Brasil se repartieron puntos esta tarde al empatar 1-1 en partido jugado en el estadio Monumental de Ate que cerró esta tarde la tercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Los locales fueron los que emparejaron el cotejo a los 71 minutos mediante un autogol de Lucio, quien desvió un remate de Juan Vargas luego de un corner. Para los auriverdes, Kaká con un lujo abrió el marcador a los 39 minutos. Más con coraje que con fútbol los peruanos hicieron un partido con algunos altibajos, sobre todo en el primer tiempo cuando luego de un inicio auspicioso, se dejaron manejar con una escuadra auriverde mejor afianzada en el terreno de juego.

Precisamente el tridente de ofensivos peruanos desapareció en el terreno de juego. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán hicieron fácil el trabajo defensivo de los visitantes Juan y Lúcio porque no encontraron peligro. Fueron pocas las ocasiones goles para ambos conjuntos; sin embargo Brasil se puso adelante porque tiene a Kaká, el hombre del Milán italiano, quien fuera del área nacional recibió un balón y enfiló un remate potente que dejó boquiabierto al arquero Diego Penny. Luego del tanto, los dirigidos por el “Chemo” no tuvieron capacidad de reacción, Brasil seguía mandando en el terreno con mucha comodidad.

En el segundo tiempo inició un nuevo y mejor capítulo para los peruanos. Los ingresos de Roberto Palacios y Andrés Mendoza ayudaron a cambiar la actitud de la selección “Inca”. El “Chorri” se juntó más con Pizarro y Farfán mejorando la producción ofensiva. Brasil se arrinconó en su área buscando el contragolpe, situación que no efectúo por el trabajo cumplidor de Guillermo Salas, Juan Vargas y Juan Jayo. Perú encontró al minuto 71 el empate. Lucio disfrazado de delantero rojiblanco envío al centro un disparo potente de, Juan Vargas, el jugador del Calcio Catania.

La fiesta se desató y los ánimos de los futbolistas nacionales crecieron al extremo que Farfán y Pizarro encontraron posibilidades de llegar con peligro pero sus intenciones se diluyeron por sus propios errores. En el último minuto del partido Gilberto Silva se lamentó por chocar su remate de cabeza en el travesaño lateral del arco defendido por Penny, quien no desentonó ante la ausencia de Leo Butrón. Perú con este resultado suma dos puntos, mientras que Brasil aumenta a cinco su puntaje. Los dirigidos por el “Chemo” enfrentará el miércoles 21 a Ecuador en Quito y los guiados por “Dunga” jugarán de local ante Uruguay.

Perú : Diego Penny, Guillermo Salas, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Juan Vargas, Juan Jayo, Carlos Lobatón, Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT.: José Guillermo del Solar.

Brasil : Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Mineirao, Ronaldinho (Kaká, Robinho y Vagner Love. DT.: Dunga.

Árbitro : Carlos Torres (Paraguay) .

Escenario : Estadio Monumental del Universitario de Deportes, con la asistencia de 56 mil espectadores.

(Fotos : Andina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡vamos peru carajo ! si se puede si pudimos con los garotiños de brasil como no vamos a poder con los cagados de ecuador que no tienen ni un punto ¡vamos carajo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...