miércoles, 7 de noviembre de 2007

Alianza Lima vencio a Universitario 3 - 0 , y lucha por el Titulo del Clausura

(Andina) - Alianza Lima venció esta tarde 3-0 a Universitario de Deportes en una nueva versión del clásico peruano. Fue un partido bien disputado desde principio a fin. Ambos equipos no se dieron tregua y gozaron de similares posibilidades de llevarse el triunfo del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote. Los íntimos inclinaron la balanza a su favor debido a que contaron con mayor posibilidad de anotar y la hicieron efectiva, sobre todo en el primer tiempo cuando mandaron en el terreno de juego. Universitario estuvo cauteloso, hizo un juego conservador y dependiente de su volante creativo Mayer Candelo, quien sigue sin encontrar su mejor nivel.

Cuando se jugaba el minuto 18, Marko Ciurlizza peleó un balón por el lateral derecho y casi cayéndose envía un centro al área crema que Junior Viza aprovecha y tras zafarse de sus marcadores con una media chalaca vence al arquero Raúl Fernández . Alianza siguió porfiando siempre sacando ventaja de la debilidad de los merengues por los laterales, sobre todo el derecho, por donde llegaba el ataque blanquiazul. A los 34 minutos, otra vez se equivoca la defensa crema. Centro desde la izquierda, el balón le choca a Gary Correa, habilita a Renzo Benavides y éste fusila a Fernández para decretar el 2-0

El primer tiempo culminó con un equipo crema desesperado y un conjunto blanquiazul tranquilo esperando aprovechar su contragolpes. Durante el segundo tiempo, la “U” salió con una actitud más agresiva, todo lo contrario a sus contrincantes que desde temprano se dedicaron a cuidar el score. Johan Fano anotó el descuento tras un pase de Mayer Candelo a los 54 minutos. Cuatro minutos después de esa acción los de Odriozola se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Antonio González luego de acumular dos amarillas. Esto no mermó en las ganas de emparejar el marcador por parte de Universitario que siguió encimando a los aliancistas.

Cuando parecía que la “U” estaba más cerca de la igualdad, Alianza mediante un contragolpe letal concretado por el paraguayo Juan Ignacio Acosta pone el 3 a 1 definitivo a los 90 minutos. Con el triunfo Alianza Lima suma 26 puntos y se pone a tres unidades del líder Bolognesi, mientras Universitario se queda en sus 25 unidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lo multen a olcese por perderse el penal ya gracias a juan ignacio acosta mete el 3 gol aliancista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...