domingo, 18 de noviembre de 2007

Paraguay arrollo a Ecuador por 5 - 1

(Andina) - La selección de Paraguay goleó 5 – 1 a un alicaído Ecuador en un partido que se jugó hoy en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas . La selección guaraní lapidó a Ecuador con dos goles de Christian Riveros, siendo los restantes anotados por Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Nelson Ayala. De entrada, Paraguay se fue con todo. Apenas en los primeros 10 minutos del cotejo, la selección guaraní llegó en cinco ocasiones con remates de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Ecuador se limitó a defenderse de los embates albirrojos que llegaban por ambas bandas. El tanto de Paraguay cayó a los 9 minutos tras un tiro de esquina que fue aprovechado por el delantero Nelson Haedo Valdez que anticipó a la zaga ecuatoriana y decretó el 1-0, informó El Universo de Ecuador. Tras el tanto, Ecuador se aplomó en el campo. Impuso su ritmo pero no supo aprovechar las oportunidades. Solo un remate de Walter Ayoví casi sorprende al portero Justo Villar. Paraguay levantó su juego y tras un nuevo tiro de esquina llegó el segundo tanto a través de Christian Riveros que sólo en el centro del área remato al portico y anotó el 2-0, al minuto 26.

La selección guaraní aprovechó el juego áereo y al final del primer tiempo impuso su juego. El delantero Salvador Cabañas junto a Nelson Haedo Valdez llegaron con peligro por el sector izquierdo debido a la débil marca de Jairo Montaño y Jorge Guagua que fue superado varias veces. En la segunda etapa, el técnico Luis Fernando Suárez hizo una variante. Sacó a Patricio Urrutia e ingresó a Jairo Campos para jugar en la zaga y permitir la subida de Jairo Montaño y Óscar Bagüí por los costados. Sin embargo, el cambio táctico no funcionó porque de entrada, apenas a los 5 minutos, cayó el tercer gol paraguayo.

El volante Enrique Vera le quitó el balón a Walter Ayoví y con pase de profundidad para Roque Santa Cruz, el veloz y fuerte delantero puso el 3-0 con remate cruzado, a los 50 minutos. Paraguay fue más equipo por todas las líneas. Sin embargo, el descuento ecuatoriano salió de la banca con el ingreso de Jaime Iván Kaviedes y Felipe Caicedo. Al minuto 80, cayó el tanto tricolor tras desborde de Caicedo y con tiro a ras de césped "El Nine" marcó el tanto del descuento al portero Justo Villar. Pero, tres minutos después el recién ingresado Nelson Ayala puso el 4-1 luego de un error de la zaga y el delantero guaraní marcó a los 83 minutos.

Al final del cotejo, el 5 -1 cayó a los 87 minutos por medio de Christian Riveros que lapidó el marcador y Ecuador terminó goleado. Antes de iniciarse el cotejo, en tinieblas se quedó el escenario, lo que retrasó el duelo de fondo por la tercera fecha de las eliminatorias mundialista 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...