sábado, 10 de noviembre de 2007

Cienciano gano 3 - 0 a Alianza Lima y disfruta la punta

Desde cualquier óptica que se le mire Cienciano esta tarde fue superior a Alianza Lima y lo goleó 3-0 en un partido que marcó el inicio de la décima octava jornada del Torneo Clausura. Los cusqueños ganaron con goles de Natalio Portillo (9 minutos) y José Carlos Fernández (61 y 77 minutos). Por su parte los blanquiazules se mantienen en el tercer lugar, pero a la espera de lo que suceda mañana en el encuentro entre Universitario y Sport Boys.

El primer gol del compromiso llegó a los 9 minutos a través del argentino Natalio Portillo, quien batió con golpe de cabeza al arquero Joel Pinto tras un centro de William Chiroque. La segunda conquista se produjo en el complemento, esta vez por José Carlos Fernández, quien venció a Pinto con remate bajo. A los 77, nuevamente Fernández se hizo presente en el marcador con un disparo de derecha dentro del área que no pudo detener Pinto. Alianza Lima jamás encontró la brújula. No obstante de tener algunas oportunidades, fácilmente Cienciano debió terminar el cotejo con un score más amplio. La mala fortuna de los delanteros rojos evitó una goleada estrepitosa.

El aliancista Marko Ciurlizza y el cusqueño Edgard Villamarín, convocados a la selección por José “Chemo” del Solar, fueron reemplazados en el compromiso por sendas lesiones. En la próxima fecha, la decimonovena, Cienciano visitará a Bolognesi en Tacna y el cuadro blanquiazul será local ante Universitario, en el Estadio de Matute. Cienciano alcanzó en la clasificación al líder del Torneo Clausura, Bolognesi de Tacna, con 29 puntos. Los íntimos, en cambio, se quedaron en 26 en la decimoctava fecha del certamen en mención.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...