martes, 28 de agosto de 2007

Peru Sub17 se encuentra lista para choque ante Tayikistan

Nuestra Sub17 mundialista realizó su último entrenamiento de cara al crucial choque ante la selección de Tayikistán, El trabajo se realizó en el campo auxiliar el Suwón World Cup Stadium y contó con la participación de todos los jugadores menos Jersi Sócola. En efecto, el relojito Sócola sigue inmovilizado y en una horas se le realizará una resonancia magnética, aunque dada la naturaleza de la lesión, ligamentos de rodilla, son pocas las esperanzas de su recuperación. Todos los demás se pusieron a órdenes del comando técnico. El trabajo empezó con un par de vueltas alrededor del campo de juego, seguidas por trabajos de elongación muscular. Luego vino una intensa sesión a táctica fija , o sea a bola muerta. Tanto en los lanzamientos de esquina, como en los tiros libres se hizo especial incidencia en las marcas y también en cómo zafarse de ellas. En ambos casos Manco lanzaba por derecha y Gary Correa por izquierda.

El trabajo sirvió también para evaluar una y otra vez al larguirucho Calderón, jugador del Curibamba de Andahuaylas, que será el reemplazante del suspendido Jairo Hernández. En el arco se alternaban los tres, con Agapito, notable preparador de guardavallas, corrigiendo una y otra vez a sus pupilos. Luego la práctica tomó quizás un cariz algo más serio pues por primera vez se trabajaron los lanzamientos de punto penal. No se descarta, por indeseable que sea, que el encuentro tenga que ir a una prórroga y luego deba definirse por la vía del derecho penal, la ciencia de los doce pasos.

Al final y para relajar un poco la atmósfera se procedió a un trabajo de camotito con una variante singular: apanado al que perdía el balón. Fue bastante divertido hasta que a alguien se le pasó la mano y empezaron las miradas desafiantes, como en todo grupo. Pero apenas el Rusito Salazar y el Huevo Ruiz se empezaron a mirar feo, el profe Salcedo, como en los tiempos del colegio, cortó por lo sano y asunto concluido. Todo hace indicar que nuestros "jotitas" la estan sudando y afrontaran con muchas ganas y esfuerzo este partido ante Tayikistan que ganarlo les aseguraria su pase a los Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...