viernes, 31 de agosto de 2007

DT de Peru declaro a FIFA

Nuestro tecnico de la Sub17 J.J. Ore declaro a la pagina de FIFA : "Fue un partido tan complicado como esperaba", declaró el técnico a FIFA.com. "Mis jugadores no pararon de moverse durante todo el encuentro y crearon muchas ocasiones de gol, aunque no pudimos concretar. Pero yo tenía confianza en Hermoza y al final conseguimos la victoria". El propio Oré, toda una leyenda en el que fuera su club, el Universitario, admitió que el combinado peruano tuvo que hacer frente a algunos problemas en su camino hacia los cuartos de final."Nuestros delanteros sencillamente perdieron la puntería. No me lo esperaba, porque habían mostrado un estupendo estado de forma durante la concentración previa a la fase final. Pero ahora parece que las cosas han cambiado".

De hecho, Carlos Bazalar había sido el único ariete peruano que perforó las metas rivales en la fase de grupos, antes de que Reimond Manco pusiera fin a su sequía goleadora durante el choque de octavos contra Tayikistán. El dúo de delanteros del Alianza de Lima ha sido decisivo en la trayectoria de Perú hasta la fecha, pero Oré parece más preocupado por el trabajo de equipo de sus jugadores. "Nuestro estilo no se basa en las individualidades y no quiero conformar un equipo alrededor de un solo hombre. Reimond tiene mucho talento, pero no pudo dar lo mejor de sí mismo durante la primera fase. Creo que ha ido a más desde el último partido y está aprendiendo a jugar en equipo".

Aunque Oré está preocupado por la falta de definición de sus pupilos, Perú posee la mejor defensa del certamen. El guardameta Eder Hermoza mantuvo la portería a cero en los tres primeros encuentros y, en octavos de final contra Tayikistán, concedió su primer y único gol, obra de Nuriddin Davronov. "Nuestra fuerza proviene de la compacta organización de nuestra defensa", explicó Oré. "Empezamos a conformarla durante la competición preliminar sudamericana y hemos ido construyéndola poco a poco desde entonces. Aunque aún estamos esperando a que (Jersi) Sócola se recupere de su lesión de rodilla, nuestra zaga lo ha hecho muy bien hasta ahora".

Oré conoce a la perfección las virtudes y los defectos de su equipo. Pero, ¿qué sabe de su próximo rival? "Francamente, por el momento todavía estamos estudiando los partidos de Ghana", afirmó el técnico."Es un equipo muy fuerte en ataque y parece que sus jugadores saben aguantar bien la posesión del balón". "Estoy estudiando el video de su choque contra Brasil. Aunque Ghana es un conjunto muy fuerte, estoy seguro de que tiene algún punto débil que podemos aprovechar. No puedo asegurar que vayamos a ganar, pero estamos preparados para demostrar de lo que somos capaces".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...