martes, 8 de julio de 2008

La ADFP tomará el control de la selección peruana, afirma Burga

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, manifestó, en exclusiva para RPP, que otorgará total autonomía a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para manejar la Comisión Sudáfrica 2010, incluyendo la tesorería."La ADFP está abierta a todo diálogo y coyuntura que tengamos que enfrentar, con la absoluta certeza de garantizarle la total y absoluta autonomía que el estatuto de la FPF le consagra a la comisión del seleccionado", afirmó Manuel Burga .Asimismo, afirmó que ante el pedido expreso de la ADFP para tener total autonomía sobre la comisión, incluyendo la tesorería, Burga respondió que no tiene problemas y que le ha recomendado un par de nombres.

"No hay problemas y conversamos en algunos nombres (tesoreros) y ojalá que alguno de esos dos nombres los aceptara", dijo.Sobre las encuestas, Burga afirmó que si fuera por ellas no existirían autoridades y peor en el fútbol, donde se juega con pasión y resultados. "Las encuesta son lecturas del momento, hace unos días hubo otra encuesta con otros resultados. En el fútbol, donde hay mucha pasión y mucho resultado deportivo, un equipo gana dos partidos y la tortilla se voltea totalmente", señaló.

Manuel Burga afirmó que debe respetarse el contrato de Chemo del Solar, pues se hizo con la cabeza fría y a plazos para no perjudicar a ninguna de las dos partes. "Del Solar tiene un contrato que fue hecho pensando en determinadas coyunturas, como se dice, pensadas con cabeza fría. Ese contrato tiene un periodo de renovación y donde ambas partes pueden llegar de acuerdo sin un perjuicio económico y eso se debería respetar", declaró. Además, señaló que si se quiere mejorar el fútbol deben hacer obras en lugar de dar discursos políticos, además mencionó que con la nueva norma FIFA, para disputar torneos internacionales, se verá quienes responden con responsabilidad y pensando en futuro.

"El lunes, cuando los equipos tengan que decidir sobre el tema de la licencia de clubes, que hay que comunicar a la FIFA ese día, solo en las dos primeras normas obligatorias para el próximo año, veremos quienes tienen discurso político y quienes quieren avanzar en el tema. Para ello tienen que desarrollar sus divisiones menores y tener su economía saneada", dijo. Sobre el tema de discriminación que planteó Andrés Mendoza, al no recortarse su castigo, Burga lo rechazó totalmente y refirió que alguna vez alguien tuvo un comentario desatinado sobre él pero tuvo la hidalguía de pedirle disculpas, sin embargo, aclaró que el 'Condor' no explicó todo el contexto sobre su acusación de los pasajes que no se le reembolsaban. "Todos los jugadores vienen en clase ejecutiva y a veces el jugador cambia la ruta. Si usted compra el pasaje en el aeropuerto es mucho más caro. La diferencia en este caso fue que remitimos un pasaje (a Mendoza) por 6 mil dólares y luego viene con el pasaje sin utilizar y encima hay que pagar el doble de otro pasaje. Cómo lo explicamos, creo que tienen que decir el discurso completo", finalizó. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...