jueves, 17 de julio de 2008

Juvenal Silva : "Del Solar está en los planes del Cienciano del Cusco"

Ante la inminente salida de Franco Navarro en la dirección técnica del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, presidente del club, puso como posibilidad a José Guillermo del Solar en la dirección técnica del equipo incaico. "Mantenemos una buena amistad con Del Solar, me gustaría tenerlo en el Cienciano. Sé de su profesionalismo cuando dirigió con éxito a Cristal y a la Universidad Católica de Chile, pero todavía no se define su futuro en la selección peruana y eso impide que podamos hacerle alguna oferta", declaró Silva para la agencia Andina.

Por la cercanía del torneo Clausura Silva tendría que optar por un entrenador del medio como Miguel Company y Julio César Uribe, sin embargo Del Solar queda como posibilidad. "El Clausura se inicia el 27 de julio y no tengo mucho tiempo para buscar un técnico extranjero así que tendré que indagar aquí y los candidatos que surgieron son Miguel Company y Julio César Uribe, con quienes ya conversé y Del Solar surge como una alternativa latente", indicó.José Guillermo del Solar se inició como entrenador en el fútbol argentino haciendo dupla con Juan Antonio Pizzi en el Colón de Santa Fe, sin tener resultados alentadores. En el 2006 salió campeón con Sporting Cristal en una gran campaña que le permitió dirigir a la Universidad Católica de Chile, quedando subcampeón en el torneo Clausura del 2007.

En el 2008 la suerte le ha sido esquiva con la selección, sin conocer la victoria en lo que va de las eliminatorias y posiblemente no llegue a dirigirla frente a Venezuela y Argentina. Sin embargo, Juvenal Silva, quien presidió la comisión seleccionadora, hoy lo quiere en sus filas. "Si bien su paso por la selección peruana no ha sido de lo mejor no es responsabilidad única de él, hubo otros factores como la indisciplina que protagonizaron algunos jugadores que empañaron la campaña del combinado patrio en las eliminatorias", manifestó Silva, quien presidió la Comisión Sudáfrica 2010.Sobre Franco Navarro, el titular del club cusqueño señaló que lo decepcionó al exigirle la renovación de su contrato antes que termine el mismo con una actitud infantil, que lo ha llevado a tomar la determinación de buscar un nuevo entrenador para su club.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...