miércoles, 30 de julio de 2008

Cienciano venció 2-1 al José Gálvez con gol de Piero Alva

Cienciano del Cusco sumó sus tres primeros puntos de local frente al José Gálvez de Chimbote, con goles de Carlos Solis y Piero Alva, quien debutó con la gente cusqueña. Los dirigidos por Uribe buscaron el arco rival desde el pitazo inicial, con el argentino Carlos Salóm encendido pero sin suerte en la definición, perdiendo una gran oportunidad de anotar en los primeros minutos tras un centro de Guizasola. Sin embargo, Cienciano seguía buscando el arco rival, con muchos hombres en el ataque, y el primer tanto no demoró en llegar. Bazalar sacó un centro pasado por derecha para que el zaguero Carlos Solis conecte de cabeza contra el piso y anote su primer gol del torneo Clausura.


El José Gálvez, que venció categóricamente a Universitario con un juego agresivo, no despertaba en Cusco, parecía adormecido en el fondo de la cancha a la espera de un ataque fortuito que les dé la oportunidad de llegar al arco de Cisneros, pero solo llegó una vez con un tiro libre de Jair Iglesias, que contuvo bien el portero. Para la segunda mitad del partido, Uribe ordenó el debut de Piero Alva en la delantera incaica y respondió con gol en su primer contacto con el balón. Corría el minuto 64, William Chiroque se proyectó por la banda izquierda y sacó el centro sobre el área grande para que el 'Zorrito' coloque el balón de cabeza, junto al palo izquierdo del arco.

Pero el José Gálvez reaccionó y un minuto después del gol Jair Iglesias practica un remate desde fuera del área que se le coló a Cisneros por el bote. A partir del descuento el partido cayó en intensidad. Cienciano no fue un claro dominador y los chimbotanos no se atrevieron a más. El partido concluyó con la primera victoria del Cienciano y el primer tanto de Alva. Ahora, los cusqueños visitarán en Arequipa al Melgar y los dirigidos por Castillo reciben en su estadio al Sporting Cristal. (Fuente : RPP)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...