domingo, 13 de julio de 2008

Cienciano del cusco volteo el partido al Alianza Lima y vencio 3 - 2

En un partido que Alianza ganaba tranquilo por dos goles, Cienciano del Cusco consiguió voltear el resultado y derrotó, en los minutos finales, al cuadro blanquiazul por 3-2, alejándolo del objetivo de quedar entre los siete primeros del Apertura. Fue un buen partido. Los de Páez necesitaban ir por la victoria para lograr un cupo entre el grupo de los seite primeros del torneo. Cienciano, por su lado, al ser uno de los mejores locales, salió a vencer y a seguir sumando en el acumulado, teniendo ya perdido el título del corriente.

Cienciano siempre tuvo más el balón, aunque el comportamiento de la visita fue mejor en el primer tiempo. Hubo un orden defensivo importante que no permitió que los cusqueños pudieran hacer su juego. Más bien, permitió que Wilmer Aguirre abriera la cuenta con un zapatazo que venció a Jesús Cisneros. Corrían 38 minutos y Alianza ganaba 1-0. En el segundo tiempo, los rojos comenzaron más agresivos buscando el empate. Pero Alianza volvió a golpear. Otra vez, Aguirre, tras un contragolpe, definió solo y puso el segundo. Parecía que la noche terminaría blanquiazul. Pero Vasallo descontó, merecidamente. Los visitantes ya habían perdido la manija del partido y Cienciano era más. Y lo siguió siendo conforme avanzaron los minutos, minutos llenos de interrupciones y de comportamientos reprochables del público asistente.

A los 86 minutos, Yimmy Flores, tras un centro de Guizazola, anotó el tanto del empate. Y con él, Navarro papá (el hijo ya había salido) mandó al campo a Natalio Portillo. El mensaje era claro : se podía ganar. Así pasó. Pero no con Portillo, sino con el capitán, el 'pincel', el nuevo legionario con destino a Chipre. Julio García tomó el balón a los 92 minutos, dejó atrás a un rival, y sacó un zurdazo complicado para Bologna (de buen partido) que no pudo atajar. Fue el de la victoria. Dos minutos más y Santiváñez pitó el final. Páez abandonó la cancha verde y espectacular del Garcilaso con una sonrisa. Sonrió como 'Chemo' Del Solar tras la goleada ante Ecuador. No creemos que esté feliz: Alianza peligra su entrada al pelotón de los siete primeros. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...