jueves, 3 de julio de 2008

LDU de Ecuador le gano a Fluminense y se corono Campeon de la Copa Libertadores de America 2008

La Liga Deportiva Universitaria (LDU), de Ecuador, se alzó anoche por primera vez con el título de la Copa Libertadores de América, al imponerse en penales sobre el Fluminense brasileño, tras caer 3-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga de la final de 120 minutos jugada en el estadio Maracaná. Fluminense y LDU libraron un duelo de infarto jugado en ritmo vertiginoso. LDU, que había ganado por 4-2 el partido de ida en Quito, inauguró el marcador a los seis minutos, gracias a un contragolpe comandado por Guerrón y rematado por Bolaños con un disparo preciso. La reacción carioca comenzó a los 12 minutos.

Thiago Neves brindó cierto alivio a la multitudinaria hinchada “tricolor”, al empatar el partido con un disparo cruzado de mediana distancia. A los 28 minutos, Thiago Neves aprovechó un cruce de Cícero para poner a los locales en ventaja por 2-1. A los 52 minutos, Dodó asustó por primera vez, al completar un centro de Neves con un disparo cruzado que se estrelló contra el palo del arco de LDU. Entonces volvió a brillar la estrella Neves, quien de tiro libre anotó el tercero, a los 57’.

En la prórroga, el duelo por la conquista del inédito título continental siguió parejo, pero los dos equipos bajaron el ritmo, aguardando un error del adversario para definir la Libertadores en su favor. En la tanda de penales, el arquero Francisco Cevallos se convirtió en héroe, al atajar los disparos de Conca, Neves y Washington. Cícero fue el único jugador del Fluminense en aprovechar su oportunidad. Urrutia, Salas y Guerrón convirtieron sus penales y sellaron la victoria de la LDU, que desató un “carnaval” ecuatoriano en la cancha del Maracaná.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...