domingo, 6 de julio de 2008

Alianza Lima y Universitario empataron en el Clasico del Futbol Peruano 1 - 1

Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en la versión 319 del Clásico del fútbol peruano. Matute fue una fiesta y regaló un buen partido, válido por la fecha 23 del torneo Apertura. El partido fue muy bueno. Ambos trataron de hacer fútbol y ofrecer el espectáculo que Páez había prometido en su estadio. Alianza hizo lo suyo en el primer tiempo. Fue mejor. Tuvo más chances que su rival, al que complicó en más de una ocasión. Manco, Montaño y Faiffer, la tripleta ofensiva del medio íntimo, crearon mucho.

La complementaria comenzó para Universitario. Llegaron más. Los campeones se acordaron de lo que habían conseguido hacía unos días y se asentaron en la cancha. Alianza no se encontraba con su espejo de los primeros 45. Pero mejoró. Y en esa mejora, sorpresivamente, llegó el gol crema. Un pase extraordinario de Antonio González encontró a la figura escondida de este Universitario. Neyra puso bien el cuerpo, ganó la posición a Salazar, y definió solo frente a Bologna. Al minuto, sin poder celebrarlo mucho, una falla defensiva fue fundamental para el empate. El 'Zorrito' Aguirre recibió un centro desde la izquierda y remató cerca de Fernández. Cambió la trayectoria del balón y decretó el empate.

A partir de ahí (ya quedaban 10 minutos), estuvo para cualquiera. Ambos intentaron más con empuje, emoción y ganas, que con fútbol. Tal vez las piernas ya no eran las armas para ganar el Clásico. Y los rezagos de buen fútbol no permitieron que ni uno se vaya hasta que Carrillo (de mal arbitraje) pitó el final, el final de un partido emocionante, que pagó las entradas de quienes lo vieron suspendido, y cayó la boca a quienes decían que no se debía jugar más. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...