lunes, 28 de julio de 2008

Asociación Profesional de Árbitros solicitó la suspensión del Estadio Matute por cuatro fechas

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) exigió el lunes que se imponga una sanción de cuatro fechas al estadio del Alianza Lima, luego de que el sábado pasado fuera agredido el referí Héctor Pacheco por un grupo de fanáticos del equipo 'íntimo'. El presidente de la APAF, Winston Reátegui, señaló a la agencia oficial Andina que también se ha solicitado que los árbitros tengan las garantías de seguridad durante el Torneo Clausura, que comenzó el último fin de semana.

"Tal vez para muchos dirigentes deportivos las agresiones físicas no signifiquen nada y justifican las acciones de sus hinchas, pero nosotros no lo pasaremos por alto. Ellos tienen que saber respetar el principio de autoridad", remarcó Reátegui. El dirigente descartó que los árbitros se vayan a negar a seguir dirigiendo en el torneo nacional, pero dijo que la única condición para volver a dirigir al Alianza es la suspensión por cuatro fechas de su estadio. Un grupo de hinchas del Alianza ingresó la noche del sábado al vestuario donde se encontraba Pacheco con su terna arbitral, al término del partido que el equipo limeño perdió 2-1 frente al Coronel Bolognesi.

Según lo declarado por el árbitro, los fanáticos lo golpearon y amenazaron, tras lo cual encontró que también habían atacado su automóvil. "Es hora de que nos hagamos respetar ante tantos agravios y no solo me refiero al caso Pacheco, hay dirigentes y técnicos que han salido a criticar nuestra labor con adjetivos poco usuales", señaló Reátegui al respecto. El presidente de la APAF también reconoció que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los clubes profesionales, puede contratar a árbitros extranjeros. "Si ellos creen que es la mejor salida que lo hagan, pero no solo deben traer un árbitro extranjero sino una terna arbitral completa porque no vamos a ceder a nuestros asistentes", advirtió.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...