miércoles, 9 de julio de 2008

David Trezeguet renuncia a la selección francesa de fútbol

El delantero de la Juventus David Trezeguet anunció este miércoles su retirada de la selección francesa de fútbol como respuesta a la confirmación como seleccionador de Raymond Domenech, publicó la web del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". "La mala Eurocopa y la confirmación del seleccionador me han impulsado a tomar esta decisión irreversible", declaró Trezeguet a los periodistas al término del entrenamiento de la Juventus el miércoles. Trezeguet, campeón con los 'Bleus' en el Mundial 1998 y en la Eurocopa 2000, apenas ha figurado en los planes de Domenech desde hace dos años y no estuvo convocado para el reciente torneo continental de Austria y Suiza.

"La Eurocopa ha sido muy negativa, pero lo que me ha preocupado más es la confirmación de Domenech. En estos momentos, las decisiones que se toman son más políticas que futbolísticas, y la opinión pública, que era favorable a mí, no se ha visto respetada", apuntó el jugador francoargentino. Tras el fracaso de Francia en la Eurocopa (eliminada en primera ronda tras dos derrotas y un empate), Domenech fue confirmado como entrenador nacional por el Consejo Federal de la Federación Francesa de Fútbol, el pasado 3 de julio. El anuncio de retirada internacional no resulta sorprendente, ya que en marzo 'Trezegol' habló de esta posibilidad. "En cualquier grupo, es importante tener la confianza del entrenador y no creo tenerla en la selección, es por eso que me estoy ya preparando mentalmente para renunciar", dijo.

Poco después del anuncio de la preselección de treinta jugadores para la Eurocopa 2008, Trezeguet denunció su situación. "Lo que me pasa no es aceptable, es inexplicable. Sobre el terreno, he demostrado que merecía mi plaza. Las elecciones que se han hecho son incomprensibles, merecía estar en la Eurocopa", añadió el jugador, que marcó veinte goles con la "Juve" en la Serie A italiana de la temporada 2007-2008. El propio Domenech defendió su decisión cuando dio a conocer los 30 preseleccionados para Austria y Suiza. "Es una elección de organización, de juego. También David lo ha dicho varias veces. Tenemos cuatro o cinco delanteros, no podemos multiplicar los puestos y hay que elegir. Confirmo lo que pasó estas dos últimas temporadas", aseveró.

El jugador fue el autor del gol decisivo ante Italia en la final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda, en el año 2000. Por contra, falló su penal en la tanda decisiva de la final del Mundial de Alemania-2006, en el que Italia se proclamó campeona mundial. En su carrera, Trezeguet ha participado en 71 partidos con la selección francesa y ha marcado 34 goles.

1 comentario:

Deportivista dijo...

Trezeguet es un gran jugador, aunque a mi nunca me gusto como jugaba.

Saludos.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...