jueves, 17 de julio de 2008

Blatter reitera confianza a Sudáfrica 2010 descartando otras sedes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a través de un comunicado a Nelson Mandela, ex presidente de Sudafrica, por su 90 cumpleaños, al mismo tiempo que ha reiterado su confianza en que sea finalmente este país el organizador del Mundial de 2010, gracias a "su determinación, fuerza y dignidad". Durante semanas se viene especulando con la posibilidad de que la Copa del Mundo de fútbol cambie de destino y en 2010 pase a manos de otros países, como es el caso de Brasil. Ante esto, Blatter ha recordado el compromiso asumido por Mandela y la emoción que sintió éste "después de que se concediera a Sudáfrica el Mundial 2010.

"La FIFA cree firmemente que Sudáfrica estará a la altura del gran desafío que representa el 2010, y lo logrará con gran determinación, fuerza y dignidad", añadió el mandatario suizo. Con motivo de esta celebración, Blatter ha querido agradecer por medio de un mensaje de vídeo la labor desarrollada por Mandela a favor de los derechos humanos y la democracia, ya que considera que es un ejemplo de esfuerzo y "símbolo de la humanidad", afirmó el presidente de la FIFA.

Con esta felicitación, Blatter también ha querido recordar el mérito que supuso la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1993 en la figura de Nelson Mandela, ya que considera que "ha luchado incansablemente por la libertad, no solo la de tu pueblo, sino la de toda la humanidad". Este vídeo será transmitido mañana 18 julio en Suráfrica y también podrá verse en la página web de la FIFA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...