martes, 22 de julio de 2008

Thierry Henry volverá a convertirse en el goleador del Barcelona

El francés Thierry Henry se ha reivindicado hoy como el delantero centro que se esperaba el año pasado en el FC Barcelona, aunque ha vuelto a recordar que, a pesar de estar lesionado, marcó diecinueve goles. "Deseo que, sin estar lesionado, pueda hacer mucho más", añadió el jugador, que este año sí que podrá realizar una buena pretemporada, a diferencia de hace doce meses cuando llegó al Barcelona y no realizó una preparación adecuada.

Henry se ha mostrado satisfecho con el trabajo físico que está coordinando el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha señalado que no le ha sorprendido nada esta agenda de trabajo porque en su etapa inglesa ya se aplicaba con la misma intensidad. No ha querido desvelar más detalles de la conversación que mantuvo con Josep Guardiola, en la que el nuevo entrenador confirmó que contaba con sus servicios. No obstante, Guardiola adelantó que el francés sería el futuro ariete del equipo, hecho que Henry ha recibido con mucha satisfacción al recordar hoy en Saint Andrews que ya no tendrá que hacer trabajos defensivos como la temporada anterior y sí mostrar más su carácter goleador.

"Es verdad que me gusta más jugar de delantero centro, pero también lo puedo hacer en la banda izquierda. Pero este año va a ser otro y yo quiero marcar goles. En mi cabeza sólo está volver a marcar goles. Este es mi objetivo", enfatizó. El futbolista, que este año cumple su segundo año en el Barcelona, no cree que se pueda comparar el actual equipo con el que lideró Ronaldinho y Deco. "Habrá que esperar a que empiece la temporada para hacer estas comparaciones, pero ahora no se puede hacer", desveló. Del carácter de líder y mediático que cargará Henry tras la marcha de dos de los brasileños del equipo, Ronaldinho y Deco, Henry se ha sacudido la presión y aseguró lo siguiente: "No estamos aquí para ser mediáticos, sino para jugar bien".

Acerca del otro futbolista en discordia en la categoría de líder y mediático, como es el camerunés Samuel Eto'o, Henry también se ha excusado de hablar de la situación que vive su compañero con el club, el cual quiere venderlo, pero ha señalado que lo ve "feliz" en el vestuario. Si Eto'o abandona el club, el Barça tiene previsto la contratación de un nuevo delantero centro, objetivo que no inquieta a Henry, porque ya ha vivido situaciones similares cuando el Arsenal también buscaba refuerzos para doblar la posición de ariete. Finalmente, Henry destacó que el nuevo Barça de Guardiola "parte de cero", ya que entiende que ha habido cambio de técnico y se han incorporado bastantes jugadores.

1 comentario:

Deportivista dijo...

Thierry Henry debe recuperar su mejor forma física y así llevar al Barça a lo más alto. Ya añoro al Henry de Inglaterra y sus golazos.

Un saludo y pásate por mi blog: http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...