jueves, 6 de diciembre de 2007

Arsenal Campeon de la Copa Sudamericana


Arsenal, uno de los equipos más modestos del fútbol argentino, obtuvo la Copa Sudamericana en un final de película ante el América mexicano, que se impuso por 1-2, resultado que no le alcanzó para revertir la desventaja del partido de ida (2-3). Un tanto de Martín Andrizzi a los 83 minutos otorgó el trofeo al rebelde Arsenal, después de los que anotaron para el América Cristian Díaz en propia meta (m.17) y Juan Carlos Silva (m.63). Llegó invicto al encuentro decisivo de la final tras ganar todos sus partidos fuera de casa, dos en México ante el Chivas y el América, uno en Brasil frente al Goiás y dos en Buenos Aires en los estadios de San Lorenzo y River, éste último por penaltis.

América intentó adueñarse rápidamente del asunto, pero para los jugadores del equipo argentino éste era el partido de sus vidas y salieron a jugarlo lejos de su área, por lo que pusieron a prueba todo su repertorio en cuanto a marcajes, salida y ataque veloz.Un error de los zagueros argentinos ante una jugada personal de Oscar Rojas por la izquierda culminó con un intento de rechace de Díaz a los 17 minutos que acabó en su propia meta. Entonces Arsenal salió catapultado a buscar el empate.

Dos remates de Calderón dieron en los palos de la meta del mexicano Ochoa a los 22 y 29 minutos, el colombiano Mosquera remató desviado a los 31 frente a la misma portería y otra vez Ochoa sacó providencialmente al córner un remate de San Martín a los 36. El dominio local era absoluto. En la segunda parte Arsenal presionó aún más sobre la salida del América, abrió el juego y puso en apuros a la visita a través de Alejandro Gómez, más adelantado que en los primeros 45 minutos. Pero a los 63 un balonazo que superó a la defensa argentina fue conectado a la carrera por Silva, que con un fuerte remate superó al meta Cuenca y aumentó la ventaja mexicana a dos goles, lo cual era suficiente para quedarse con la Copa.

Arsenal parecía tener la batalla perdida, no conseguía doblegar a la cada vez más nutrida defensa mexicana, pero Andrizzi luchó por la pelota entre tres rivales y marcó el tanto de la victoria con un remate cruzado al palo izquierdo del portero del América a los 83 minutos. En los minutos finales el América tuvo poco para hacer. Arsenal cuidó la pelota y la historia se terminó entre abrazos de los jugadores en el campo y el delirio de más de 23.000 aficionados en los graderías del estadio Juan Domingo Perón, del Racing Club de Avellaneda

1 comentario:

Pablo dijo...

Gran triunfo el Arsenal en la copa sudamericana, tuvo mucho merito ganarle al América en el Azteca.
Otro modesto argentino que gana una competición importante.

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...