viernes, 28 de diciembre de 2007

Torneo 2008 se jugará con 13 equipos : FPF desconocio acuerdo de clubes

“Por decisión unánime”, el Descentralizado del 2008 se jugará con 13 equipos y ya no con 14 como lo había estipulado la ADFP. El presidente de la FPF, Manuel Burga dictaminó que se respetará el reglamento del 2007 y el torneo del 2008 se jugará con 13 equipos: Alianza Lima, Bolognesi, Alianza Atlético, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, José Gálvez, Sport Boys, Melgar, Sport Ancash, San Martín, Juan Aurich y la “U”. “Vamos a hacer respetar el reglamento que se viene ejecutando en los últimos años, tanto para el que sube como para el que desciende, y no habrá una oportunidad más para nadie”, comentó Manuel Burga.

Así, la FPF contravino una disposición de la Asamblea de Bases de la ADFP, que determinó semanas atrás que el torneo nacional del 2008 se jugaría con 14 clubes, y que el cupo 14 saldría del ganador de un partido entre los subcampeones de la Segunda División (Atlético Minero) y de la Copa Perú (Sport Águila). Sobre los rumores de que la FPF favorecería a Municipal en un triangular (con Minero y Águila) para que no descienda este año, Burga dijo irónicamente: “¿Qué dirán ahora los que decían que favoreceríamos a Municipal?”.

La FPF recomendó que el 2008 se reduzca el número de extranjeros, que salgan en lista de 18 al menos dos jugadores Sub-20, que el resultado del torneo de menores se tome en cuenta en la tabla Acumulada que determina la baja, y que el 2009 el torneo se dispute con 16 equipos. (Fuente : El Bocon)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...