viernes, 7 de diciembre de 2007

Pizarro, Farfan, Acasiete y Mendoza suspendidos de manera indefinida de la Seleccion Peruana de Futbol

Los jugadores Santiago Acasiete, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza fueron suspendidos de manera indefinida de la selección peruana de fútbol por su participación en los actos de indisciplina producidos luego del empate ante Brasil en Lima, por las eliminatorias sudamericanas.

El comunicado de la Comisión Sudáfrica 2010 :

En relación al comportamiento de los integrantes de la selección nacional de fútbol durante su concentración en las instalaciones del Hotel El Golf Los Incas entre los días 15 y 20 de Noviembre pasado, la Comisión Sudáfrica 2010 cumple con poner en conocimiento de la prensa nacional y de la opinión pública en general lo siguiente :

1. Como consecuencia de las denuncias formuladas en el programa televisivo “El Francotirador” edición correspondiente al día 02 de Diciembre, en la que se involucra a integrantes de la Selección Nacional de Fútbol, la Comisión Sudáfrica 2010, en sesión realizada el día 02 de Diciembre acordó iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes a fin de determinar la veracidad de los hechos y los responsables del comportamiento indebido del que daba cuenta el programa en referencia, acordó asimismo declararse en sesión permanente hasta el día 07 de Diciembre fecha en la que se estimaba estar en condiciones de establecer las conclusiones pertinentes.

2. Las informaciones por procesar para llegar a determinar los presuntos infractores, derivaba en gran parte de las que podrían obtenerse de parte de los trabajadores y funcionarios del Hotel El Golf Los Incas, en menor proporción de las noticias difundidas por los medios de comunicación, y en forma muy escasa de eventuales informantes.

3. El Hotel El Golf Los Incas nos ha proporcionado variada y valiosa información, aunque lamentablemente se ha negado a hacerlo oficialmente y por escrito. Asimismo nos han hecho conocer que disponen de información adicional que no nos han proporcionado. En ambos casos tanto para oficializar la que hemos recibido como para comunicarnos la que aún mantienen en su poder, manifiestan que requieren de la orden judicial correspondiente.
4. El análisis de la información disponible ha permitido determinar que existen indicaciones y dudas razonables respecto a la inconducta en diferentes niveles de gravedad y por lo tanto de responsabilidad y culpabilidad de los siguientes jugadores :

- Santiago Acasiete Ariadela
- Andrés Mendoza Acevedo
- Jefferson Farfán Guadalupe
- Claudio Pizarro Bossio

5. Aunque el tiempo y los medios disponibles han resultado escasos para determinar con absoluta precisión y en toda su extensión la identidad de los infractores así como la gravedad de sus faltas resulta obvio que la Comisión no puede abstenerse de pronunciarse sobre un tema de pública notoriedad y que aún, sin disponerse de pruebas de mayor contundencia permite deducir una actitud incorrecta de determinados miembros de la Selección Nacional.

6. Por otra parte el Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, organismo en el que desempeña sus funciones la Comisión, establece claramente que corresponde a la Comisión de Justicia de dicha Federación “juzgar en 1ra. y 2da. instancia las infracciones que comenta los deportistas seleccionados.......” norma que es de obligatorio cumplimiento por todos los organismos que integran el sistema futbolístico nacional, por lo que resulta evidente su necesaria e ineludible participación en el caso que motiva el presente Comunicado.
7. Teniendo en cuenta las consideraciones anotadas en los párrafos precedentes la Comisión Sudáfrica 2010 en sesión realizada el día de hoy acordó por unanimidad lo siguiente:
a. Suspender en forma indefinida la participación en la Selección Nacional a los jugadores: Santiago Acasiete Ariadela, Andrés Mendoza Acevedo, Jefferson Farfán Guadalupe y Claudio Pizarro Bossio; hasta que se pronuncie sobre el particular la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
b. Denunciar el caso ante la Comisión de Justicia de la FPF remitiéndosele todo lo actuado a efectos de que emita el fallo respectivo.
c. Continuar en búsqueda de las informaciones que puedan resultar necesarias para dilucidar la situación planteada, remitiendo las mismas al ser obtenidas, a la Comisión de Justicia de la FPF.
d. Solicitar a la FPF efectuar el procedimiento judicial respectivo para factibilizar la orden que exige el Hotel El Golf Los Incas para oficializar y completar las informaciones de que dispone.
e. Adoptar las medidas administrativas y técnicas que permitan evitar que en lo sucesivo se presenten en el seno de la selección nacional de fútbol casos similares, la Administración deberá dar cuenta de dichas medidas en próxima sesión.

f. Dar cuenta a la Federación Peruana de Fútbol del texto del presente Comunicado Oficial.
Invocamos a las autoridades, organismos del sistema futbolístico nacional, aficionados y público en general apoyarnos en el esfuerzo en que estamos empeñados para poder apartar de nuestra Selección Nacional a quienes que con su conducta la desprestigian y atentan contra el logro de sus nobles objetivos. (Fuente : RPP)

2 comentarios:

Rómulo dijo...

Es una vergüenza. Y ayer domingo 9 en el programa de Jaime Baily se presentaron testigos, esto parece que apenas es la punta del iceberg. Es una lástima, porque hay millones de peruanos que esperan que se de el milagro de una clasificación y ahora estos irresponsables simplemente espetan una sonora bofetada en el rostro de la hinchada. Deberián sufrir el repudio de todos y que los boten de sus clubes por indisciplinados y mal educados (por decirlo menos).

r2t dijo...

pizarro, farfan....uyyno podian ser otros

yo soy de chile y paso lo mismo en la copa america
fueron 6 jugadores entre ellos jorge valdivia que es figura en palmerias en brasil
era fijo en estas eliminatorias pero tenia que cumplir por su indisciplina...

ahora perdimos 3-0contra los paraguas y los castigos se rebajaron
aki seguimos sin aprender.... ojala que alli no pase esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...