martes, 4 de diciembre de 2007

Afirman que habría sobornado a Perú en el Mundial Argentina '78 el Cártel de Cali

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de uno de los ex jefes del Cártel de Cali aseguró que seleccionados peruanos recibieron dinero para dejarse ganar por goleada ante Argentina en el Mundial de 1978 y dejar fuera a Brasil de la final de este certamen. Fernando Rodríguez ,señaló que la organización de su padre aportó dinero para, supuestamente, sobornar a Perú, y permitir que Argentina le ganara por un resultado humillante de 6-0, indicó Ansa.

"El tema es bastante espinoso pero va a salir a la luz pública. De primera mano supimos cómo fue lo del partido Argentina contra Perú. Mi tío (Miguel) tuvo oportunidad de hablar con un gran jerarca del fútbol mundial y le confesó lo del dinero que hubo para arreglar ese partido para sacar a Brasil de la final," agregó el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela a radio Caracol.

La goleada permitió a Argentina aventajar a Brasil por mejor diferencia de gol y clasificarse a la final del Mundial 78, jugado en su país, que terminó ganando al vencer a Holanda 3-1 en tiempo suplementario. La goleada a Perú fue uno de los resultados más polémicos en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, en medio de numerosos acusaciones sobre sobornos al equipo perdedor, pero jamás comprobados oficialmente. (Fuente : Andina)

1 comentario:

qc.carlos dijo...

Oye, por que habria de sorprenderse que un equipo de futbolistas pobres acepten un soborno de ese tipo?

Si los adinerados peruanos acaban de entregar todo Peru a las corporaciones de EEUU con el TLC.

Nuestro pais necesita un Chavez o un Evo Morales a gritos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...