martes, 22 de mayo de 2007

Final de la Champions League sera mañana en Athenas

Para el Milan es "vendetta" pendiente contra Liverpool. Todo listo para la final de mañana por la CHAMPIONS LEAGUE. Los Italianos no ven la hora de devolverle la cachetada por aquella derrota en Estambul. AC Milan y Liverpool se enfrentan mañana en el Estadio Olímpico de Atenas, en busca de un nuevo título europeo, para ocupar el trono que ha dejado vacante el Barcelona, pero también, o quizá sobre todo, por una cuestión de honor; para zanjar una disputa que comenzó hace dos años, en la final más asombrosa de una Liga de Campeones.

Como si de dos duelistas se tratase, el Milan ha encontrado dos años después la revancha deseada, ha citado en la capital griega al rival que le arrebató, en Estambul, un título que creía tener en su poder cuando llegó al descanso con tres goles de ventaja y que el conjunto del español Rafa Benítez logró en la tanda de penales, tras una increíble remontada. Desde entonces, no ha habido estadio al que haya acudido el equipo de Carlo Ancelotti en el que los aficionados rivales no hayan exhibido en las gradas, con sorna, una pancarta con el lema "Remember Istanbul".

Durante dos largas temporadas, el Milan ha tenido que escuchar cánticos alusivos a su derrota ante el Liverpool y, por eso, la palabra "vendetta" circula por la capital lombarda desde el momento en el que se supo que la historia le ofrecía a los de Ancelotti una segunda oportunidad.
Y nadie mejor para explicarlo que Gennaro Gattuso, un calabrés que se ha convertido en el alma del Milan. "No puede haber más motivación extra que jugar una final europea, pero ésta es algo más. Para nosotros es una cuestión de orgullo", explicó. Para Milan de ganar mañana seria su titulo numero 7 , mientras que para Liverpool, de lograr la victoria, sería recién su sexto título en la máxima competición de clubes de Europa .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...