domingo, 20 de mayo de 2007

Pizarro se despidio del Bayern Munich con gol numero 100

A los 74 minutos tocó de zurda, suave y lejos para el alcance del arquero del Mainz, Wetklo. Fue el quinto gol de la victoria del Bayern. Fue el último grito de los bávaros en la temporada. Y fue el último tanto de Claudio Pizarro en la Bundesliga. Y además para convertir su despedida en un evento numérico, el "Bombardero" marcó en su gol número 100 en la Liga alemana.

Fue victoria por 5-2 al final, que pudo ser mayor aún, pero en una acción confusa el árbitro Rafati le anuló erróneamente un gol a Pizarro, argumentando que el balón no había traspasado la línea del arco. Pizarro se quedó sin celebrar su gol 101. Fue el punto final de su carrera en el Bayern luego de seis temporadas, agregándosele dos que tuvo en el Werder Bremen. Cuando arribó a la Bundesliga en 1999, pocos predijeron que iba a acumular semejantes números: 138 goles y siete títulos, contando Copas de Alemania, Ligas de Campeones, Supercopas y Copas UEFA.

El "Bombardero" descargó sus últimas municiones en el Bayern. Levantó la mirada a la hinchada que ya no lo aclamará y recibió el saludo afectuoso de sus compañeros. Claudio Pizarro tuvo un final complicado en el club germano. "Ya me acostumbré a estas situaciones. La relación con Hitzfeld nunca fue muy buena. Pero me quedo con el recuerdo de la gente y dejo muchos amigos. Voy a extrañar todo esto", dijo ayer a CMD. Pizarro también habló sobre su futuro. "Es seguro que no me quedo en Alemania. Lo del Chelsea y otros equipos lo está viendo Carlos Delgado. Creo que un par de semanas tendré todo aclarado. Pero quiero ir a un equipo competitivo, con aspiraciones y ganar la Champions League, el único título que me falta", continuó el "Bombardero". La selección es un tema aparte. "He pedido un descanso, pero quiero jugar la Copa América", dijo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...