miércoles, 23 de mayo de 2007

Milan es Campeon de la Liga de Campeones vencio 2 - 1 al Liverpool y se corono Campeon de la Champions League

El conjunto italiano logró por séptima vez en su historia el máximo título continental en un duelo marcado por la inspiración de Filipo Inzaghi. El delantero fue el autor de los dos tantos de su equipo en un duelo muy táctico.El Milan se adelantó al filo del descanso. Kaká fue derribado al borde del área, Pirlo ejecutó el lanzamiento... y el balón, tras rebotar en Inzaghi en el área, despistó a Reina y se coló mansamente en la red (1-0, minuto 44).



La suerte se alió con los de Ancelotti ya que, hasta el gol, apenas habían inquietado al Liverpool. Mascherano, Gerrard y Xabi Alonso, soberbios en la media, tenían 'maniatados' a Seedorf y Kaká y compañía.En la reanudación, las fuerzas siguieron muy igualadas. El Liverpool se mostraba paciente, esperando la oportunidad de empatar a la contra. Y a punto estuvo de conseguirlo cuando Gerrard, tras 'robar' un balón en los tres cuartos del campo, se plantó solo ante Dida, pero su remate salió desviado.La sentencia llegó en el 82'. Kaká, con más espacios, y hábil como de costumbre, condujo una contra y su pase en profundidad llegó a pies de Inzaghi que, tras driblar a Reina en el mano a mano, marcó a puerta vacía (2-0, 82').



El Liverpool, siempre luchador, no se rindió. Ni siquiera con el 2-0 perdió la fe. Y de hecho llegó a meter el miedo en el cuerpo a su rival cuando, en el minuto 88, Kuyt cabeceó a gol un saque de esquina.Pero ya era demasiado tarde. El 2-1 resultó suficiente para un Milan que, de este modo, se sacó la espina de su derrota en la final del 2005, en Estambul, cuando cayó ante los 'reds' en la tanda de penaltis.El partido, al margen de Inzaghi, tuvo otro protagonista destacado: Paolo Maldini. A sus 38 años, el defensa milanista ganó su quinta Liga de Campeones. Cinco en ocho finales. Un historial para enmarcar.


Ficha técnica:



AC Milan:
Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze, min. 79), Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli, min.92); Kaká e Inzaghi (Gilardino, min.88).
Liverpool: Reina; Finnan (Arbeloa, min. 88), Carragher, Agger, Riise; Mascherano (Crouch, min. 78), Xabi Alonso, Gerrard, Zenden (Kewell, min.59); Pennant y Kuyt.
Goles: 1-0. Min. 45. Inzaghi abre el marcador tras tocar en la barrera una falta lanzada por Pirlo. 2-0. Min. 82. Inzaghi, dribla a Reina, y aumenta la cuenta. 2-1. Min. 89. Kuyt, de cabeza.
Arbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso (40'), del Milán y a Mascherano (58') y Carragher (60'), del Liverpool.
Incidencias: 64.000 espectadores llenaron el estadio Olímpico de Atenas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...